Significado de Cora y su origen

El nombre de una persona es una de las maneras en las que puede conocerse gran parte de su personalidad. De hecho, con el significado de Cora, saber todo lo que implica permite a quien la conoce saber mucho más. Si te interesa descubrir lo que le atrae y disgusta, no dejes de leer el significado de Cora y su origen.

Significado del nombre Cora y su origen

Significado de Cora

Cora

Con un origen griego, el nombre de Cora quiere decir: “doncella pura, virgen joven”. Este era el sobrenombre de una diosa helenística llamada Proserpina. Por eso, la influencia que este nombre ejerce en la dama que lo porta es muy poderosa. Entre otros atributos, el don de convencer a quienes la rodean para actuar según sus deseos. En algunos momentos de su vida esta cualidad puede hacer que Cora parezca un ser superficial, pero ella no es así. De hecho, tiene pensamientos muy profundos acerca de la vida y de todo lo que sucede a su alrededor.

Significado de Cora en el amor

Cora es una mujer sencilla, aunque de fuerte carácter. Sin embargo, le gusta verse bien, y resulta atractiva para quienes la rodean. Pero cuando descubre la magnitud de su belleza, puede que prefiera tener asiduos admiradores a un verdadero amor. Si esto no sucede, Cora mantendrá sus ideales acerca de la persona que quiere en su vida. Algunas de las cualidades que Cora valora en un hombre son: solidaridad, ternura, amabilidad y respeto. Prefiere que su enamorado le brinde un trato digno y cariñoso, que recibir regalos caros y aguantar maltrato.

Significado de Cora en el estudio

La institución académica en donde se forma el intelecto de Cora es de gran importancia para ella. Le gusta conversar con maestros, orientadores, e incluso con el director de la escuela. De allí aprende muchas cosas, y ellos valoran el cariño y respeto que demuestra Cora. Si por alguna razón debe cambiar de centro estudiantil, su rendimiento puede bajar al principio. Pero Cora aprende rápido a adaptarse, y de nuevo le da valor a lo más importante: la obtención de nuevos conocimientos. Por lo general, tiene muy buenos promedios en sus calificaciones. Se lleva bien con sus compañeros de clase y aprovecha los momentos de diversión al máximo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Cora en el trabajo

Siendo una fuente de motivación los ascensos, Cora coloca todo su empeño en surgir a nivel laboral. Todo lo que implique mejoras para ella, será un objetivo el cual alcanzar. Se siente cómoda realizando trabajo en equipo, y de la misma forma, realizar tareas individuales. Estas últimas la destacan como empleada, por su desempeño eficiente. Sin embargo, si Cora alcanza una “zona de confort laboral”, se mantendrá en ese puesto durante largo tiempo. Aun así, el deseo de mejorar constantemente la lleva a trazar nuevas metas tarde o temprano.

Significado de Cora en la familia

La vida familiar de Cora transcurre con armonía durante los primeros años de vida, si sus padres se aseguran de ello. Sin embargo, algunos desequilibrios entre otros miembros del hogar pudieran afectar la sensibilidad de Cora. Anhela que su familia sea unida, y por ello, colabora en todo lo que puede. Su vivencia en el hogar materno le hace pensar en lo que ella quiere para su propia familia, cuando tenga una. Esta reflexión la vuelve una mujer madura, capaz de resolver asuntos de poca monta sin peleas. Asegura a sus hijos el mismo ambiente tranquilo que sus padres le brindaron, y les prodiga mucho amor.

Diminutivo de Cora

Aunque este nombre es corto, algunos se dirigen a Cora con este mote: “Corita”

Santoral de Cora

El santoral designado para este nombre se celebra cada 14 de Mayo.

Numerología de Cora

El 7 es una cifra que se conecta con las energías que transmite la personalidad radiante de Cora.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *