Significado de Concetta y su origen

La hermosura de los nombres es envidiada por quienes portan antropónimos sin significado. El significado de Concetta y su origen lleva un consigo una responsabilidad muy grande ante el mundo. Por esa razón, se ha decidido explicar el significado de Concetta con detenimiento en el presente post.

Significado del nombre Concetta y su origen

Significado de Concetta

Concetta

El origen de Concetta se ubica en el idioma italiano. De acuerdo con esto, la mujer que lo porta es una mujer Pura. Por ello, en otros idiomas su variante Concepción, es utilizada para nombrar a vírgenes veneradas, por ejemplo, La Inmaculada Concepción. Otra forma alternativa de Concetta es Concentinna.

La personalidad de Concetta va de acuerdo con su significado. Es por ello que su pureza pudiera convertirse en su debilidad en algunos aspectos. Veamos también, cómo esta cualidad se convierte en una fortaleza para Concetta.

Significado de Concetta en el amor

La sensibilidad de Concetta la hace una mujer vulnerable en este aspecto. De acuerdo con esto, es muy fácil engañarla y burlarse de ella. Su pureza la conduce al constante perdón de ofensas e infidelidades. Por eso, lo mejor es que se mantenga soltera, con el fin de evitar sufrimientos.

Es una chica sumisa a su pareja, para Concetta lo que diga su pareja se hace sin rechistar. Al estar al lado de un hombre posesivo, Concetta se vuelve una mujer moldeable y sin autonomía. Incluso, puede olvidarse de que ella es un ser individual, cuando se encuentra junto  su pareja.

Significado de Concetta en el estudio

Cuando vemos a Concetta dentro de la escuela, notamos que será una chica con futuro profesional. Desde muy pequeña se preocupa por adquirir conocimientos que le permitan formarse un criterio propio de las cosas y la ayuden a tomar buenas decisiones.

Las carreras que Concetta pudiera elegir para su futuro profesional son: Medicina, Trabajo Social, funcionaria de los derechos humanos, relaciones públicas ambientalista. También, podremos darnos cuenta que tendrá inclinaciones hacia la filantropía.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Concetta en el trabajo

Tiene habilidades verbales y entereza al pararse frente a un público grande. Por esa razón, le será fácil trabajar bajo mucha presión y mantener total concentración. Además, es conocida por ser honrada y honesta en su trabajo. Por esa razón, Concetta se ganará la confianza de todos a su alrededor.

Las habilidades de Concetta la hacen una chica que rompe cualquier esquema. Puede ser líder, pero también, se desenvuelve bien como subordinada. Para Concetta lo más importante es que el trabajo se realice de manera eficiente. En este sentido, se sentirá satisfecha al haber contribuido con sus compañeros  lograr la meta.

Significado de Concetta en la familia

Una chica desinteresada como Concetta dentro del núcleo familiar es bastante querida. Es fácil congeniar con ella y muy difícil estar en desacuerdo con esta mujer. La razón es que Concetta es sabiduría y tranquilidad, es decir, piensa las cosas y las analiza bien antes de poner en práctica algo.

Como esposa se sujeta a las decisiones de su esposo, siempre y cuando estas no vayan en contra de sus principios y valores morales. Es cierto que se deja llevar mucho por lo que diga su compañero, pero una vez ha madurado, es capaz de enfrentar problemas sin ayuda. Es una mujer aguerrida cundo se sus hijos se trata.

Diminutivos de Concetta

Conce es la forma más común de dirigirse cariñosamente a estas mujeres.

Santoral de Concetta

Si tomamos en cuenta la relación que tiene con el nombre Concepción, su santoral sería el 8 de diciembre.

Numerología de Concetta

De acuerdo con el análisis numerológico, Concetta al ser una chica compasiva e idealista se gana el número 9 para su personalidad.

Creado por: elsignificadode - 15th julio, 2018
Modificado el 15th julio, 2018