Significado de Concepción y su origen

El significado de Concepción tiene mucho que ver con su personalidad y habilidades. Una de las cosas que caracterizan a esta bella mujer es su capacidad de perdonar. Así como esta, tiene otras virtudes que vale la pena conocer. Por eso, este artículo te habla del significado de Concepción y su origen.

Significado del nombre Concepción y su origen

significado de Concepción

Concepción

El significado de Concepción es: “que permanece al lado de alguien” o “la que se aferra”, y proviene del latín. Esta definición caracteriza a esta heroica mujer, capaz de soportar grandes dificultades con estoicismo. Nunca abandona a los suyos a pesar de que no tenga los medios para resolver un problema. Es más, si sus seres queridos le hicieran daño, es capaz de sobreponerse a la decepción. Con el fin de ser útil a las personas que la rodean, se hace disponible para diversas tareas. Tiene gran retentiva y la aprovecha para adquirir habilidades que la hagan una mujer completa.

Significado de Concepción en el amor

Si bien es cierto que a Concepción le gusta la vida solitaria, está abierta a la posibilidad de encontrar una pareja. Pero esto no es una prioridad en su vida, ya que le teme al fracaso amoroso. Su carácter imponente puede ahuyentar a una parte de sus admiradores. De esto, ella opina que si un pretendiente no puede tolerar su manera de ser, no vale la pena, y es cierto. Para Concepción es importante que su pareja le demuestre afecto, no solo a través de palabras o caricias. Ella prefiere que su amor se traduzca en trabajo para la formación de un futuro en el que está incluida. Además, la fidelidad es otro atributo que esta mujer valora en cantidad.

Significado de Concepción en el estudio

Tiene múltiples facetas de estudio que le encantan. Por eso se desenvuelve muy bien en cualquier área: literatura y biología, química y matemáticas. Sin embargo, lo que más le gusta es realizar movimientos que le permitan entrenar su cuerpo y expresarse. Así entonces, las actividades de competición son su mayor pasión. Los padres de Concepción deben ayudarla a entender que la autoridad debe ser respetada. Tiende a cuestionar todo tipo de instrucciones, lo que pudiera afectar su desempeño académico.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Concepción  en el trabajo

No existe alguien como Concepción en el mundo laboral, su determinación y esfuerzo la llevan a lugares muy altos. Su habilidad para manejar grandes públicos la hace la encargada de recursos humanos ideal. Su entereza y sentido del honor le permiten ganar la confianza de sus jefes. Por eso, es natural que esta mujer obtenga cargos de gran importancia. El manejo de negocios y altas sumas de dinero es un mundo interesante. Así que Concepción procura perfeccionarse más cada día en ese área.

Significado de Concepción en la familia

Concepción es una mujer independiente, así que es probable que se aleje del núcleo familiar para desenvolverse por su cuenta. Sin embargo, el bienestar de su familia directa es importante para ella. Por ese motivo, está en frecuente contacto con la casa materna, para estar a la orden en cualquier situación de emergencia. Todos en el hogar saben que pueden contar con Concepción, tanto en sentido económico como emocional. Sabe comprender a otros por su sentido humanitario tan desarrollado. Por eso, está dispuesta a hacer lo necesario para conseguir el bienestar de todos

Diminutivo de Concepción

El nombre de Concepción tiene varios diminutivos que se usan a nivel familiar: “Conce”, “Conchi”, “Concha”, “Conchita”.

 Santoral de Concepción

Para celebrar la utilización del nombre Concepción, se tiene el día 8 de diciembre como su onomástico.

Numerología de Concepción

El número que se alinea con la personalidad de Concepción es el 6. Este número combina en ella un fuerte carácter con bellas cualidades como el amor y la paciencia.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *