El significado del color violeta

El significado del color violeta está asociado con la vanidad y la pecaminosidad. En esta tonalidad se le asocian los elementos opuestos como el amor y la abstinencia o lo sensual y lo espiritual. Así como también el poder y la humildad. Este es un color que une lo femenino con lo masculino y es considerado como la representación de la homosexualidad por eso. Otro de los significados que se le da a este color es el de la soltería.

Qué significado tiene el color violeta

significado del color violeta

Por un lado el violeta simboliza la magia, el misterio, la elegancia y el poder. Pero además tiene poderosos significados que se le asocia con el deseo y la pasión. Es un color que puede transmitirnos paz y tranquilidad.

Desde la antigüedad se le considera que es un color que representa la devoción y la penitencia. Este es considerado como uno de los colores menos naturales, pues es muy complicado conseguirlo en la naturaleza. A menos que veamos alguna flor o fruto.

Este color simboliza una personalidad fuerte. Las personas que lo usan en su ropa suelen indicar que son diferentes al resto y que están orgullosos de ser distintos. Este color simboliza el deseo incontrolable de no ser uno más del montón y que queremos hacer las cosas diferentes y dejar una huella. Por ello, es el tono ideal para representar la personalidad, el poder de decisión y atrevimiento.

LEER:  El significado del color rosa

Significado del color violeta

El significado del color violeta es madurez. También se asocia con el equilibrio, la lógica, la razón y la mentalidad pensante. Este color es un excelente canal para conectarnos con el mundo espiritual. Es el color que representa la transformación en su más alto nivel, bien sea el espiritual y el mental.

Este color nos ayuda a combatir los miedos y aportar la paz. Tiene un especial efecto de limpieza en los trastornos emocionales, usar la energía puede traernos beneficios espirituales muy grandes. Pero que también repercuten directamente a la salud física.

El violeta nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, así como también, con el misterio, la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales; es un tono que nos inspira a la espiritualidad y a la compasión.

Cuando estemos en la búsqueda de un progreso material, espiritual o intelectual, nos podemos ayudar con ello con las vibraciones de este color. Este tipo de vibraciones actúan como aceleradores o motivadores de las células nerviosas logrando estimularlas y generando más rendimiento a la mente.

Significado psicológico del color violeta

Cuando una persona tiene como color favorito el morado es probable que sea por ciertos rasgos de la personalidad. Tener como preferencia podría indicar que la persona tiene ideas originales y que nos refugiemos en este color para buscar una inspiración.

La imaginación también tiene mucho que ver. Pues el violeta inspira a la creatividad con intelecto, además es un estimulante a la actividad del sueño. El color violeta como preferencia es muy poco convencional, individual y original. Estas personas generalmente odian copiar a otros y les gusta hacer las cosas a su propio ritmo.

LEER:  El significado del color verde

El color violeta es apasionado y nos ayuda con el control de las emociones. Las tonalidades más oscuras están unidas con la realeza y los ricos. Las personas que prefieren este color pueden ser personas muy imprácticas que tienen la cabeza más en las nubes que en la tierra. Ellas ven la vida como lo imaginan y no como realmente es.

Significado espiritual del color violeta

El significado del color violeta está asociado a la realeza, los nobles y los ricos. En la antigüedad era un tinte muy raro y difícil de conseguir. Este color representa la identificación, esta es la suerte de la unión mística y de un alto grado de intimidad entre el observador y el objeto. Las personas que prefieren este color buscan una relación mágica y quieren estar encantadas consigo mismas.

Suele significar la fusión íntima y erótica como un estado de comprensión sensible e intuitiva. Este es el color que suelen vestir los obispos. Los griegos consideraban este color como símbolo de muerte y resurrección de la vida humana. Este es el color con el que se vestía el dios Dionisos, quien era el dios de la generosidad, la alegría por la vida y el abandono al éxtasis.

Significado feng shui del color violeta

El significado del color violeta según el Feng Shui es el color de los ideales y la espiritualidad. Representa la inspiración, la utopía y la autoridad. Sobre todo con nuestras acciones y decisiones. Es muy adecuado elegir este color para la decoración de las oficinas o espacios profesionales. Más aún cuando queremos representar la jerarquía en las organizaciones. Pero debido a su gran imponencia, no es el color más apropiado para las habitaciones de ocio y entretenimiento.

LEER:  El significado del color azul

Significado de los diferentes tonos del color

1-. Índigo: El color índigo es muy poderoso para la psique. Está asociado con el funcionamiento del cerebro y es un claro estimulante para la imaginación y la intuición. Este es un color que también sirve como un fuerte sedante.

2-. Morado: Este es el color de la transformación al más alto nivel de lo espiritual y lo mental. Es capaz de combatir los miedos y brindar paz. El morado nos ofrece un efecto de limpieza en los trastornos emocionales y nos conecta con nuestros instintos más básicos como la música y el arte.

Cómo se hace el color violeta

Es muy sencillo obtener el color violeta combinando otros colores. Incluso muchas veces lo hicimos de pequeño, pero existe una manera correcta de lograrlo y es muy importante mencionarte que las tonalidades dependerán del gusto propio.

Para muchos el color violeta se hace mezclando el azul y el rojo y no están equivocados, pero para lograr una tonalidad más adecuada de este color debemos usar un rojo más frío como el magenta o el carmín. Pero propio es usar el magenta.

Si quieres obtener una tonalidad más clara u oscura deberás agregar el color blanco o negro, dependiendo del gusto.

También te interesa leer el:

El significado del color violeta
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!