Significado de Claudia y su origen

Hoy hablaremos del significado de Claudia. Proviene del origen latín (claudius) que significa cojo, este término se uso en la antigua Roma a un conjunto importante de Familias y después se convirtió en un nombre, entonces Claudia significa “la mujer que cojea”. Debemos tomar en cuenta que normalmente la traducción de estos nombres o significados suelen ser bonitos, cosa que no sucede con Claudia dado que su significado no es muy bonito a comparación de otros hombres.

Significado del nombre Claudia y su origen

Significado de Claudia

La personalidad de Claudia se caracteriza por la bondad, generosidad, madurez y fortaleza, su hogar siempre está abierto a las personas a las cuales les tiene afecto y no soporta las peleas en el hogar o entorno, desde pequeña se muestra madura y capaz de resolver los problemas que se le presenten y según en donde se encuentre sabe cómo comportarse sin desencajar del resto. Es de esas chicas que tienen una solución para todo y que sorprenden a las personas con su personalidad tan única y agradable.

Significado de Claudia en el amor

A la hora del amor o de una relación Claudia no es una conquista fácil, no se enamora fácil ya que tiene su propio estándar con respecto a los hombres debe ser similar a ella en cuanto a personalidad, debe esta y ser siempre atento en cuanto a sus necesidades pero sin agobiarla y mostrar un carácter desenfadado y alegre, cuando encuentra el amor verdadero Claudia es muy segura  y se siente muy feliz con su vida y es muy fiel a su pareja, suena un poco complicada pero se puede decir con toda seguridad que esta mujer vale la pena la espera que hacer pasar a su pareja.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Claudia en el estudio

En el estudio Claudia no se deja abrumar por las actividades educativas todo lo contrario siempre lleva un paso delante es de esos alumnos que adelantan clases, opinan con su compañeros e intervienen en clases, es una fuente de motivación para sus compañeros, y es muy entregada a sus estudios ya que teme salir mal esto sería una decepción para ella.

Significado de Claudia en el trabajo

Es una persona activa con una enorme cantidad de ideas innovadoras y excelente compañera, motiva a sus compañeros de trabajo a hacer mejor las cosas para que el rendimiento sea mejor y les ayuda en lo que necesiten; no necesita de alguien para hacer las cosas bien, ella sola trabaja excelente pero disfruta de el trabajo de equipo no solo por la eficiencia sino que también de la compañía y ver que en grupo también se puede alcanzar el objetivo que se desea, el punto débil de Claudia es que le cuesta tomar decisiones importantes, ya que piensa que le puede traer graves consecuencias, le tiene temor a equivocarse y a que gracias a la decisión que tome provoque una situación poco agradable.

Significado de Claudia en la familia

Claudia es muy familiar necesita estar siempre con su familia, su pareja pero sobre todo con sus hijos, le gusta que su seres queridos estén lo mas unidos posibles entre sí, el hogar de Claudia es cálido y acogedor para ofrecerles a sus hijos. Si algún ser querido se encuentra en problemas, ella será la primera en ayudarle ya que aparte de ser  comprensiva también es vista como un pilar por sus seres queridos. A Claudia no le gusta la soledad esto también la hace ser apegada a su familia.

Diminutivo del nombre Claudia

El nombre Claudia posee varios diminutivos los cuales se le colocan como forma de aprecia, amor o cariño y estos diminutivos son: Clau y Claudi

Santoral del nombre Claudia

Hay varios santorales con este nombre el primero es Santa Claudia (mártir) por su fe cristiana martirio junto a otras seis mujeres en amida en el año 300, la segunda es Santa Claudia, esposa de Poncio Pilatos, se enfrento a su marido implorando el indulto de Jesucristo después de un sueño revelador. Su santo se celebra el 20 de marzo. Y el tercero es el de Santa Claudia, virgen y mártir que se celebra el 18 de mayo.

Numerología del nombre Claudia

  • Número de expresión es el 7
  • Número íntimo es el 3
  • Número de realización es el 5
  • Número activo es el 11
  • Número hereditario es el 14
Creado por: elsignificadode - 13th mayo, 2017
Modificado el 31st marzo, 2018

2 respuestas a “Significado de Claudia y su origen”

  1. Marinclaud dice:

    Claudia es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Etimología: del latín “claudius”, nombre propio de ilustres familias romanas; de “claudēre”, cerrar. Fuente:
    [Barcia, Roque Echegaray, Eduardo de (1887). José María Faquineto, ed. Diccionario general etimológico de la lengua española. Tomo II. Madrid: Álvarez Hermanos, impresores.]

    Por tanto no significa “coja” porque no deriva de claudus ( cojo en latín) si no de Claudere ( cerrar).
    El nombre del fundador de la gens Claudia fue el sabino Atta Clauso Regillense (Appius Claudius Sabinus) que se estableció en Roma con sus familiares y clientes en los inicios de la República, poco después de la expulsión de los reyes etruscos.
    El apellido “clauso” que despues latinizó por Claudius, hace alusión al significado ” cerrar”.

  2. Berta dice:

    No entiendo la insistencia de publicar que Claudia significa coja, ya que aunque esa es parte de su etimología ( de donde procede la palabra) no es su real significado, ya que el nombre de Claudia denotaba la pertenencia a la gens Claudia, y por tanto sinònimo de alto linaje ( no era ser coja). LLamarse Claudia en la antigua Roma era un privilegio y convivía de forma diferenciada con el adjetivo claudus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *