Significado de Clarisa y su origen

Dentro de nuestras vidas siempre se nos presentara la frecuente situación en la que nos sentimos con curiosidad hacia alguien. Solo con el significado de Clarisa y su origen sabremos mucho de esta mujer. No te pierdas toda la información que nos puede proveer el significado de Clarisa.

Significado del nombre Clarisa y su origen

Significado de Claria

Este hermoso nombre propio femenino, es originario de la lengua en latín. No es otra cosa que un derivado del nombre “Clara”, un personaje de los romances franceses medievales. La cual era hermana de Hugon de Burdeos y pareja de Rinaldo.

Clarisa, una chica que le gusta ser misteriosa, se hace pasar por tímida, introvertida pero realmente es todo lo contrario. Le gustaría mucho tener una relación perfecta, donde su chico sea atento, comprensivo y sepa llevar su manera de ser.

Clarisa no congenia mucho con su familia, se encierra en su cuarto y cuando se independiza no mantiene el contacto. Pero al tener su propia familia cambia radicalmente, siempre está atenta a las necesidades de sus hijos y su esposo.

Significado de Clarisa en el amor

Estas chicas suelen ser una fuente de misterio e intriga para los hombres que las pretenden. Ellas poseen una personalidad que las hace en ciertas maneras atractivas a pesar de la aparente timidez que presentan. El hombre que desee tener una relación con ellas, deberá entender su dual manera de ser y los repentinos cambios de humor.

Ella se debate internamente entre su necesidad de soltería y el deseo de algún día formar una familia propia. Evitara en lo posible todo tipo de relación que pueda ser destructiva. Rechaza la violencia y el maltrato por sobre todas las cosas, y desea el castigo para ese comportamiento.

Significado de Clarisa en el estudio

A estas chicas se les dificultara la integración a los grupos dentro de su entorno de clases. Esto se debe a que no poseen confianza en sí mismas y se sentirán opacadas ante otras personas. A la hora de realizar actividades preferirán todas aquellas que no involucren trabajos grupales para sentirse más cómoda. Les agrada hacer las cosas por sí mismas a pesar de dudar de ellas.

Significado de Clarisa en el trabajo

Para los que la rodean, su ser emana una especie de fuerza, cosa que sus jefes captan desde el primer instante y aprovechan. Puesto que Clarisa será muy valorada por sus superiores gracias a la atención y responsabilidad en su trabajo.

Su personalidad posee diversos atributos que afloran en su entorno laboral como la timidez, prudencia, desconfianza y ser muy reservada. Se considera sensible y sin embargo lo disimula a la perfección en situaciones que lo ameriten. Posee mucho control sobre sí misma.

Significado de Clarisa en la familia

Dentro de casa, Clarisa siempre será una especie de extraña para sus padres y hermanos por su reserva. La consideran un misterio, puesto que es muy rara la ocasión en que comparta algo sobre sí misma con ellos.

Tiene un imperioso deseo de independencia para ella misma, puesto que no le gusta depender de otros por considerarse una carga. La comunicación con los suyos siempre será precisa y nunca sin motivo, lo hace cuando lo considera urgente normalmente.

Diminutivo de Clarisa

Comúnmente, para estas chicas entre sus amigos cercanos y familiares podemos escuchar diversos apodos. Entre los más conocidos destacan “Clari”, “Larisa” e “Isa”.

Santoral de Clarisa

La fecha de celebración santoral de Santa Clarisa es el día 11 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Clarisa

El número de personalidad para Clarisa es el 2, este nos la describe como una persona apacible y muy dulce.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!