Significado de Celene y su origen

Aunque posiblemente no lo sabías, tu nombre puede hablar mucho sobre ti y tu personalidad a otros. En esta ocasión, vamos a conocer el significado de Celene y todo lo que este nombre tiene para contarnos. A continuación, datos útiles a partir del significado de Celene y su origen.

Significado del nombre Celene y su origen

Significado de Celene

Este nombre propio femenino es originario del lenguaje latino. El significado con mas connotación para el mimo, es el de “La luz nocturna”.

Celene es una mujer que en su etapa de niñez o adolescencia, es un poco dispersa y quiere ser libre. A medida de que va adquiriendo conocimiento y experiencia va a cambiar su forma de pensar y ver las cosas.

Al buscar una pareja estable Celene será una persona meticulosa al elegir, ya que quiere un hombre que logre comprenderla.  Al elegir a su chico ideal, empezara a seducirlo con su personalidad misteriosa y reservada, hasta tenerlo conquistado por completo.

Significado de Celene en el amor

El encanto de estas chicas reside en lo misteriosa que puede tornarse su forma de ser ante otros. Esto se debe a cierta dualidad que existe dentro de su personalidad. En ocasiones será una chica elocuente, mientras que en otras será reservada y reinara el misterio.

En su vida amorosa será muy cuidadosa, puesto que investigara lo posible sobre sus pretendientes antes de poder aceptar alguno. Cuando se enamora aflora su ser tierno y apasionado que podría volver loco por ella a cualquier hombre.

Significado de Celene en los estudios

En lo que respecta al ámbito académico, estas chicas se verán un poco complicadas por ellas mismas. Con esto nos referimos a que por su ser algo introvertido en ocasiones, tiende a aislarse. No se le considera alguien espontaneo, puesto que prefiere la premeditación.

A pesar de que la comunicación con otros pueda complicársele un poco, compensara esta situación. Esto lo hará con su gran capacidad para escuchar a otros y ser atenta. Su sentido del análisis es muy amplio y le ayudara en gran medida en sus estudios individuales y grupales.

Significado de Celene en el trabajo

Aun con la timidez que estas chicas pueden presentar, les gusta sentirse admiradas en su originalidad. Para la elección de su profesión de vida, preferirá todo aquello que salga de los moldes usuales. Las veremos cómo modistas, psicólogas, entre otros.

La diversidad de profesiones que estas chicas pueden elegir, es muy grande. Podrá escoger alguna relacionada al arte, o la justicia. Incluso, se puede interesar por las ciencias ocultas, entre otras.

Significado de Celene en la familia

Estas chicas suelen ser muy sensibles, desde muy temprana edad comienzan a comprender las tragedias de algunas situaciones. Suelen ser en extremo temerosas y secretas con sus cosas personales, puesto que imponen siempre su privacidad en la casa.

Mantienen la calma en los estados armoniosos familiares, pero tienden a huir cuando hay problemas con mucha frecuencia. Su capacidad para afrontar los problemas siempre se ve influenciada por su estado emocional.

Diminutivo de Celene

Para Celene los apodos no son muy frecuentes, aun así se escucha de diversos. Entre estos destaca “Cele” e incluso “Lene” para referirse a estas chicas entre amigos, familiares y otros.

Santoral de Celene

La fecha en la cual estas chicas celebraran el día de su nombre, corresponde al 02 del mes de abril.

Numerología de Celene

El numero de personalidad que se le confiere a Celen es el 5, describiéndola como una chica consejera y curiosa. Siempre tiene ambición al momento de hacer sus planes a futuro, sea en el trabajo, el amor o la familia. En la salud debe cuidarse su columna y su corazón.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!