Significado de Catalina y su Origen

Hoy hablaremos sobre el significado de Catalina, Este nombre femenino, es muy utilizado o famoso en varios países de Sudamérica, más que todo proviene de Europa y siempre se ha mencionado que la mujer que lleve este nombre de pila, reflejará que es una persona apasionada y de una mente pura.

Significado del nombre  Catalina y su origen

Significado de Catalina

El nombre de Catalina es originario del griego, donde su significado quiere decir “Pureza”, “Inmaculada y Pura” o como “La Mujer con la Mente Única”. Aunque en otras culturas se dice que es proveniente del nombre de una Diosa y su significado es distinto, el cual expresa “Tortura”.

En cuanto a  la personalidad de Catalina, posee rasgos que la caracterizan por ser una mujer divertida y el poder socializar fácilmente con las demás personas, ya que a ellas les gusta divertirse con sus amistades y seres queridos. Y siempre aprovechar al máximo aquellos momentos que sean buenos ratos para nunca olvidarlos.

Además de esto, las mujeres llamadas Catalina, son muy optimistas y alegres. Donde gracias a su personalidad optimista, se dará cuento de que nunca tendrá que aferrarse a falsas oportunidades. Sin olvidar mencionar, que son mujeres que nunca pierden la esperanza en lo que hacen, tiene ilusiones y metas en su vida para llegar al éxito.

Significado de Catalina en el Estudio

Las mujeres llamadas Catalina, siempre tendrán una actitud disciplinada y puntual, al igual que en su trabajo. Donde en cada momento, se esforzaran al máximo por tener las mejores notas y hacerse destacar entre sus compañeros de clase. Es por ello, que no será raro ver a Catalina entre los mejores de su clase.

En todo momento, Catalina se mostrara curiosa por aprender y entender lo desconocido, donde al momento de realizar sus obligaciones los realizara con eficacia y con bastante ánimo, por la misma razón de que nunca se le dificultaran aquellas responsabilidades que requieran mayor esfuerzo.

Significado de Catalina en el Trabajo

Las actitudes de Catalina en cuanto a su forma de trabajar es caracterizada por ser una mujer que tiende a ser muy perfeccionista en sus labores, realizarlos con eficacia y de poder lidiar con la presión y el estrés de las responsabilidades de mayor importancia o dificultad. Sus trabajos siempre mostraran los mejores resultados.

Sin olvidar mencionar que es una mujer muy puntual a la hora de trabajar y de tener una actitud aplicada, donde gracias a estos dos rasgos, siempre será la persona de mayor importancia en su profesión y le brindara mayores oportunidades. Siempre se esforzara por no cometer errores y de mostrar confianza hacia las demás personas.

Significado de Catalina en el Amor

Ahora bien, hablando más sobre cómo es su forma de ser relacionada a la vida amorosa. Las mujeres llamadas Catalina, son mujeres sencillas y muy prácticas, ya que se enamoran de los sentimientos y actitudes de aquella persona especial. Nunca le dará importancia hacia el físico ni lo material.

Respecto a sus actitudes en la relación hacia su pareja, se muestra de una manera atenta y ser muy comprensiva hacia ella. En donde su límite para llegar a terminar la relación, es debido a la infidelidad de su pareja. Por otro lado, es una mujer fácil de contentar o satisfacer, debido a que no son muy exigentes hacia esa persona especial.

Significado de Catalina en la Familia

Y por último, en el plano familiar, la personalidad de Catalina es caracterizada por ser aquel miembro de la familia que le gusta hacerse notar. Debido a que desborda energía hacia sus familiares, siempre les estará invitando a salir o a realizar actividades que tengan que ver con la diversión familiar.

Por su personalidad enérgica y alegre, Catalina en todo momento será el miembro de la familia que aportara la diversión y brindara las alegrías en los momentos más tristes. Aunque esto sea un tanto positivo, en ocasiones podrá agotar la paciencia de sus Padres y demás familiares. Catalina se preocupa por el bienestar de sus familiares.

Diminutivos de Catalina

  • Cata
  • Caty
  • Cat
  • Catia
  • Cate
  • Lina
  • Nina
  • Catina

Santoral de Catalina

29 de Abril – Santa Catalina

Numerología de Catalina

Número de Suerte: 1

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!