Significado de Casilda y su origen

Casilda es un nombre con mucha historia, y cuyo origen lo hace importante. Pero, ¿conoces el significado de Casilda? Este apelativo posee virtudes y defectos que lo hacen único y llamativo. A continuación, se muestra todo sobre el significado de Casilda y su origen así como los aspectos relacionados con su personalidad.

Significado del nombre Casilda y su origen

Significado de Casilda

Casilda

Casilda es un nombre del que no se tiene certeza etimológica. Sin embargo, al tomar en cuenta su terminación Ilda, hace referencia a un origen germánico combinado con la raíz Hild. Debido a su raíz se le ha otorgado el significado de “batalla”.

También, se le ha relacionado con un origen árabe, asociado a Santa Casilda. Esta era una princesa que fue convertida al cristianismo. Las mujeres que se llaman de esta manera, poseen amistades y sentimientos muy arraigados. Quienes se ganan su cariño llegan a ser parte de su familia. El carácter de Casilda es amable, leal y bondadoso, especialmente con quienes ama.

Significado de Casilda en el amor

La personalidad de Casilda permite que en el amor sea exitosa. Es amorosa, cariñosa, y le hace feliz estar con su pareja. Espera que el amor de su vida se sienta a gusto con ella, y lo no pierde oportunidades para brindarle detalles románticos.

Las metas de Casilda en el amor, es encontrar una pareja con quien ser feliz, y por supuesto, tener hijos. Las relaciones de esta mujer son prósperas, no se toma a la ligera emprender una relación. Es fiel, y procura conservar la paz y tranquilidad con su pareja de turno.

Significado de Casilda en el estudio

Casilda se esmera por dar lo mejor de sí en los estudios. Como en casi todos los campos de su vida, es dedicada, responsable y constante. Ama la lectura, y disfruta cuando tiene que dedicar períodos largos a la lectura de algún libro.

Gracias a su asiduidad con la lectura, desarrolla gran intelecto y poder de razonamiento. Estas características permitirán que Casilda sobresalga académicamente. Ahora bien, prefiere disfrutar del estudio a solas, lo que permite que pueda meditar y analizar lo que estudia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Casilda en el trabajo

Desde la juventud, Casilda anhela llevar una vida tranquila, por eso espera encontrar un trabajo que le reporte prosperidad económica. Suele esforzarse más que cualquiera de sus compañeros, de manera que se vuelve indispensable para sus jefes.

La personalidad responsable de Casilda le permite alcanzar puestos importantes en poco tiempo. El liderazgo se le da de manera natural. No teme enfrentarse a nuevos retos, por eso las profesiones arriesgadas le van bien. Las profesiones como gerente de empresas, administración, o incluso abogada van muy bien con su personalidad y carácter.

Significado de Casilda en la familia

Casilda es muy tradicional, y su entorno familiar es uno de los aspectos que más valora. Puede decirse que depende emocionalmente de sus seres queridos, al punto de deprimirse al verse alejada de ellos. Permanecerá en el hogar materno hasta forme su propia familia. Sin embargo, procurará mantener contacto estrecho con sus progenitores.

La maternidad es uno de los sueños más anhelados por Casilda. De hecho, aunque cuente con un trabajo que le reporte muchos beneficios, sería capaz de abandonarlo por ser madre. Tendrá que mostrar equilibrio en su vida, y conciliar su maternidad, la vida de pareja y lo laboral.

Diminutivo de Casilda

El diminutivo más conocido para Casilda es Silda.

Santoral de Casilda

La fecha onomástica del santo relacionado con Casilda es el 9 de mayo.

Numerología de Casilda

El número para la personalidad de Casilda es el 5. Es amable, tranquila, de relaciones largas y duraderas.

Creado por: elsignificadode - 4th agosto, 2018
Modificado el 19th julio, 2018