Significado de Casiano y su origen

Cuando un par de padres están a la espera de su próximo bebe, quieren lo mejor para este. Por eso, se esmeran por seleccionar un nombre que refleje bellas virtudes. Si es tu caso, no puedes dejar de conocer el significado de Casiano. Este artículo habla sobre todo lo que deberías saber del significado de Casiano y su origen.

Significado del nombre Casiano y su origen

SIGNIFICADO DE CASIANO

CASIANO

Procedente del vocablo latín “cassius”, Casiano significa “perteneciente a la familia de los casios”. Esta palabra se refería a los “portadores del yelmo”, hombres valientes, que pertenecían a un linaje de guerreros. Todo esto habla muy bien de las cualidades que definen a Casiano. Aunque la primera impresión que puede dar Casiano es la de un hombre escurridizo o asustadizo, suele ser muy valiente. De hecho, es capaz de afrontar grandes retos que otros no se atreven. A nivel amoroso, laboral y escolar, considera que un obstáculo es una oportunidad de perfeccionarse.

Significado de Casiano en el amor

Cuando Casiano se enamora, escoge la mejor estrategia de seducción. Para ello, observa a la chica que le agrada, y así conoce sus gustos y aficiones. Aunque le atrae la belleza, lo que más le importa a Casiano es la calidad humana de la persona que le gusta. Por eso, si en su investigación nota que esa mujer posee cualidades negativas, descartará su plan de conquista. En cambio, si nota en su futura novia virtudes como la compasión, generosidad y altruismo, acrecienta su amor hacia ella. Procede a acercarse y formar una amistad sólida, para luego expresar sus sentimientos a través de hermosos detalles. Le gusta planificar el futuro, y espera que su pareja también se sienta a gusto haciéndolo.

Significado de Casiano en el estudio

Casiano es un niño muy responsable, que cumple con sus tareas asignadas y estudia mucho. Sin embargo, le cuesta tomar notas en clase, lo que hace que pierda parte del aprendizaje. Por esta razón, le cuesta destacar a pesar de sus buenas calificaciones. Desde muy corta edad, se recomienda a los padres de Casiano inscribirlo en clases deportivas u otra actividad extracurricular. Esto le permite al joven asimilar nuevos conocimientos, bajo otro punto de vista, diferente al escolar. Asimismo, desarrolla habilidades físicas e intelectuales que le pueden ser útiles en su futuro.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Casiano en el trabajo

Para lograr una tarea asignada, Casiano sólo necesita de un ambiente tranquilo. Puede ejecutar diversas faenas por su cuenta con éxito. Sin embargo, también suele disfrutar del trabajo grupal, aunque le produce estrés no poseer el control de cada actividad. Por esa razón, Casiano es hábil para ejecutar tareas que exigen esfuerzo, como la construcción, carpintería, producción petrolera y labores relacionadas. En otros campos, como ser entrenador físico o profesor de gimnasia pudiera destacarse, pues le exigen disciplina corporal.

Significado  de Casiano en la familia

Desde el momento en el que Casiano empieza una relación de noviazgo, se plantea la posibilidad de formar una familia. Por ello, le plantea  su novia algunos objetivos que pueden lograr juntos para alcanzar esa meta. Si ella comparte su ilusión, todo fluye de maravilla. La llegada de los hijos es una ocasión especial para este hombre. Sin embargo, no deja este asunto al azar. Más bien, decide junto a su mujer cuantos pequeños podrán mantener y formar de la manera debida. A pesar de sus compromisos, Casiano no abandona a los miembros de su hogar materno. Por el contrario, se mantiene al tanto de sus necesidades y las cubre si le es posible.

Diminutivo de Casiano

Algunos de las abreviaciones usados comúnmente para este nombre son: “Casio”, “Casi” y “Casianito”

Santoral de Casiano

El santoral para este nombre se celebra cada 13 de agosto.

Numerología de Casiano

El numero 11 vibra con especial energía para Casiano. Su personalidad fuerte y autoritaria se define a través de la frecuencia de este número.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *