Significado de las cartas del tarot

Para cualquier persona interesada en el significado de las cartas del tarot, la parte más difícil, inicialmente, es interpretarlas. Incluso, usar una sola tarjeta puede ser un desafío. De hecho, la mayoría de los sitios web que dan significados o definiciones al Tarot tienden a tener solo unas pocas líneas y, francamente, eso no es muy útil; particularmente a un principiante.

Origen de las cartas del tarot

Significado de las cartas del tarot

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Las herramientas de adivinación, a menudo, están envueltas en misterio en cuanto a su origen real, y el Tarot no es una excepción. Hoy en día, existen muchos mitos sobre el significado de las cartas del tarot, su origen y de dónde provienen. De hecho, la historia más registrada es de Italia a principios del siglo XV, aunque el origen de la palabra en sí es francés.

En tal sentido, una de las barajas de Tarot más antiguas fue la Tarima Visconti-Sforza Tarocchi. Todavía, hay versiones similares de esto hoy en día.

Significado de las cartas del tarot

Generalmente, las cartas del tarot tienen una estructura distinta. Sin embargo, todas siguen el mismo esquema. Echemos un vistazo y conozcamos el significado de las cartas del tarot, veamos:

  • Arcanos menores. Estos comparten similitudes con nuestro, moderno, mazo de barajas. De tal forma que, hay cuatro palos: pentáculos, copas, espadas y varitas, que se corresponden con espadas, corazones, diamantes y palos, respectivamente. También, cada uno de los cuatro palos de los arcanos menores, corresponde a los cuatro elementos:
    • Pentáculos-Tierra: se trata de dinero, conceptos materialistas y aquellos asuntos enraizados en los aspectos físicos de la vida
    • Copas-Agua: se ocupa de asuntos del corazón, relaciones, intuición, psiquismo y las emociones
    • Espadas-Aire: trata de los esfuerzos mentales, la comunicación, la creatividad, los problemas que se centran en la mente y el abstracto
    • Varitas-Fuego: trata de pasión, fertilidad, destrucción / renovación
  • Arcanos mayores

Los arcanos mayores, a menudo, se consideran cartas del destino, que representan esas “grandes cosas” de la vida que nos golpearán y llamarán nuestra atención.

¿Cómo están constituidos los arcanos mayores para el uso esotérico?

I El Mago

Representa el control de la persona. Entonces, es dueña de sí mismo, hábil, fino y diplomático. De esta forma, inversa representa al estafador, mentiroso, con voluntad para malos fines.

II La Sacerdotisa

Habla de paz, meditación, armonía, paciencia y silencio. En ese sentido, invertida habla de fanatismo, pereza, intolerancia y retraso en las relaciones.

III La Emperatriz

Comprensión, inteligencia, matrimonio, fecundidad y dulzura. Por ejemplo, invertida es coquetería, frivolidad, lujo innecesario, falta de refinamiento y esterilidad.

IV El Emperador

Poder, certeza, constancia, realización y equidad. Entonces, invertida es caída, pérdida, testarudez y obstinación.

V El Sumo Sacerdote

Enseñanzas, sabiduría, organización y ayuda de los superiores. Como resultado, invertida representa carencia de apoyo espiritual, moralista, supersticioso y desprovisto de sentido práctico.

VI El Enamorado

Armonía, amor, matrimonio y equilibrio interno. En cuanto a su forma invertida se refiere a libertinaje, rupturas, peleas e inestabilidad emocional.

VII El Carro

Esperanza, conquista, viajes y gran autocontrol.  Con respecto a su  forma invertida representa enfermedad, descontrol, accidentes y malas conductas.

VIII La Justicia

Moderación, equidad, propósitos firmes y relaciones con asuntos legales. Según su forma invertida se refiere a injusticia, inseguridad, acusaciones falsas y falta de balance.

IX El Ermitaño

Silencio, avance espiritual, balance y progreso. Por lo general, su forma invertida se refiere a inmadurez, insociable, ocio, vicios y engaño.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

X La Rueda de la Fortuna

Felicidad, buena fortuna, abundancia y crecimiento.  En cuanto a su forma invertida trata de retrasos en el crecimiento personal.

XI La Fuerza

Control, dominación de las pasiones e instintos, energía y gran amor. Por ejemplo, invertida habla de debilidad, discordia, descontrol e insensibilidad.

XII El Ahorcado

Fortaleza, contemplación ante decisiones importantes, sabiduría y limitaciones autoimpuestas. Según su forma invertida se refiere a materialismo, arrogancia, falta de límites y fracasos.

XIII La Muerte

Suele llamarse el arcano sin nombre. Asimismo, significa evolución, cambio para bien y renacimiento. Invertida representa estancamiento, falta de oportunidades y esperanzas deshechas.

XIV La Templanza

Talento y creatividad, buenas relaciones, paciencia, moderación y adaptación. Como resultado, invertida es desarreglos, peleas, conflictos y problemas.

XV El Diablo

Tentaciones, pasiones descontroladas y obsesiones. En particular, invertida es fatalidad, ceguera, desorden y debilidad.

XVI La Torre

Colapso, muerte repentina y bancarrota. De hecho, invertida es confusión, falsas acusaciones y opresión.

XVII La Estrella

Inspiración, flexibilidad y ayuda inesperada. Invertida es enfermedad, testarudez y abandono.

XVIII La Luna

Cambios importantes, caminos con dificultades y experimentación. Invertida es desorientación, engaños, histeria y chantajes.

XIX El Sol

Inspiración, felicidad material y motivación. Invertido se refiere a vanidad, desorientación y pérdida.

XX El Juicio

Voluntad para un nuevo inicio, perdón y buen juicio. Invertida es malas decisiones, enfermedad y separación.

XXI El Mundo

Recompensas recibidas, viajes y cambios de vida. Invertida representa obstáculos en el camino, necesidad de trabajo duro para lograr el éxito.

El último arcano es el loco, el cual no posee número. En realidad, significa espíritu en busca de experiencia, desorientación, desequilibrio y falta de madurez. Invertida se refiere a pasiones desmedidas, caída, obsesiones y locura.

El tarot y la adivinación

Significado de las cartas del tarot

Imágen proporcionada por: publicdomainpictures.net

Es importante decirte que obtener el conocimiento del tarot, para el uso adivinatorio, toma su tiempo. Puedes aprenderlo con un poco de esfuerzo y esmerándote en lograr conocer el significado de las cartas del tarot.

Creado por: elsignificadode - 14th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *