Para cualquier persona interesada en el significado de las cartas del tarot, la parte más difícil, inicialmente, es interpretarlas. Incluso, usar una sola tarjeta puede ser un desafío. De hecho, la mayoría de los sitios web que dan significados o definiciones al Tarot tienden a tener solo unas pocas líneas y, francamente, eso no es muy útil; particularmente a un principiante.
Origen de las cartas del tarot
Las herramientas de adivinación, a menudo, están envueltas en misterio en cuanto a su origen real, y el Tarot no es una excepción. Hoy en día, existen muchos mitos sobre el significado de las cartas del tarot, su origen y de dónde provienen. De hecho, la historia más registrada es de Italia a principios del siglo XV, aunque el origen de la palabra en sí es francés.
En tal sentido, una de las barajas de Tarot más antiguas fue la Tarima Visconti-Sforza Tarocchi. Todavía, hay versiones similares de esto hoy en día.
Significado de las cartas del tarot
Generalmente, las cartas del tarot tienen una estructura distinta. Sin embargo, todas siguen el mismo esquema. Echemos un vistazo y conozcamos el significado de las cartas del tarot, veamos:
- Arcanos menores. Estos comparten similitudes con nuestro, moderno, mazo de barajas. De tal forma que, hay cuatro palos: pentáculos, copas, espadas y varitas, que se corresponden con espadas, corazones, diamantes y palos, respectivamente. También, cada uno de los cuatro palos de los arcanos menores, corresponde a los cuatro elementos:
- Pentáculos-Tierra: se trata de dinero, conceptos materialistas y aquellos asuntos enraizados en los aspectos físicos de la vida
- Copas-Agua: se ocupa de asuntos del corazón, relaciones, intuición, psiquismo y las emociones
- Espadas-Aire: trata de los esfuerzos mentales, la comunicación, la creatividad, los problemas que se centran en la mente y el abstracto
- Varitas-Fuego: trata de pasión, fertilidad, destrucción / renovación
- Arcanos mayores
Los arcanos mayores, a menudo, se consideran cartas del destino, que representan esas «grandes cosas» de la vida que nos golpearán y llamarán nuestra atención.
¿Cómo están constituidos los arcanos mayores para el uso esotérico?
I El Mago
Representa el control de la persona. Entonces, es dueña de sí mismo, hábil, fino y diplomático. De esta forma, inversa representa al estafador, mentiroso, con voluntad para malos fines.
II La Sacerdotisa
Habla de paz, meditación, armonía, paciencia y silencio. En ese sentido, invertida habla de fanatismo, pereza, intolerancia y retraso en las relaciones.
III La Emperatriz
Comprensión, inteligencia, matrimonio, fecundidad y dulzura. Por ejemplo, invertida es coquetería, frivolidad, lujo innecesario, falta de refinamiento y esterilidad.
IV El Emperador
Poder, certeza, constancia, realización y equidad. Entonces, invertida es caída, pérdida, testarudez y obstinación.
V El Sumo Sacerdote
Enseñanzas, sabiduría, organización y ayuda de los superiores. Como resultado, invertida representa carencia de apoyo espiritual, moralista, supersticioso y desprovisto de sentido práctico.
VI El Enamorado
Armonía, amor, matrimonio y equilibrio interno. En cuanto a su forma invertida se refiere a libertinaje, rupturas, peleas e inestabilidad emocional.
VII El Carro
Esperanza, conquista, viajes y gran autocontrol. Con respecto a su forma invertida representa enfermedad, descontrol, accidentes y malas conductas.
VIII La Justicia
Moderación, equidad, propósitos firmes y relaciones con asuntos legales. Según su forma invertida se refiere a injusticia, inseguridad, acusaciones falsas y falta de balance.
IX El Ermitaño
Silencio, avance espiritual, balance y progreso. Por lo general, su forma invertida se refiere a inmadurez, insociable, ocio, vicios y engaño.
X La Rueda de la Fortuna
Felicidad, buena fortuna, abundancia y crecimiento. En cuanto a su forma invertida trata de retrasos en el crecimiento personal.
XI La Fuerza
Control, dominación de las pasiones e instintos, energía y gran amor. Por ejemplo, invertida habla de debilidad, discordia, descontrol e insensibilidad.
XII El Ahorcado
Fortaleza, contemplación ante decisiones importantes, sabiduría y limitaciones autoimpuestas. Según su forma invertida se refiere a materialismo, arrogancia, falta de límites y fracasos.
XIII La Muerte
Suele llamarse el arcano sin nombre. Asimismo, significa evolución, cambio para bien y renacimiento. Invertida representa estancamiento, falta de oportunidades y esperanzas deshechas.
XIV La Templanza
Talento y creatividad, buenas relaciones, paciencia, moderación y adaptación. Como resultado, invertida es desarreglos, peleas, conflictos y problemas.
XV El Diablo
Tentaciones, pasiones descontroladas y obsesiones. En particular, invertida es fatalidad, ceguera, desorden y debilidad.
XVI La Torre
Colapso, muerte repentina y bancarrota. De hecho, invertida es confusión, falsas acusaciones y opresión.
XVII La Estrella
Inspiración, flexibilidad y ayuda inesperada. Invertida es enfermedad, testarudez y abandono.
XVIII La Luna
Cambios importantes, caminos con dificultades y experimentación. Invertida es desorientación, engaños, histeria y chantajes.
XIX El Sol
Inspiración, felicidad material y motivación. Invertido se refiere a vanidad, desorientación y pérdida.
XX El Juicio
Voluntad para un nuevo inicio, perdón y buen juicio. Invertida es malas decisiones, enfermedad y separación.
XXI El Mundo
Recompensas recibidas, viajes y cambios de vida. Invertida representa obstáculos en el camino, necesidad de trabajo duro para lograr el éxito.
El último arcano es el loco, el cual no posee número. En realidad, significa espíritu en busca de experiencia, desorientación, desequilibrio y falta de madurez. Invertida se refiere a pasiones desmedidas, caída, obsesiones y locura.
El tarot y la adivinación
Es importante decirte que obtener el conocimiento del tarot, para el uso adivinatorio, toma su tiempo. Puedes aprenderlo con un poco de esfuerzo y esmerándote en lograr conocer el significado de las cartas del tarot.