Significado de Cándido y su origen

Al conocer el significado de un nombre, es mucho más fácil sentirse identificado con él, o con la persona que lo porta. El significado de Cándido y su origen habla mucho de las cualidades que predominan en este hombre tan enigmático. ¿Quieres saberlo todo acerca del significado de Cándido? Sigue leyendo

Significado del nombre Cándido y su origen

Significado de CANDIDO

CÁNDIDO

El nombre de Cándido proviene de un vocablo latín que significa “resplandeciente por su blancura” o “brillo sin mancha”. Se le otorga a los bebes varones que reflejan un rostro ingenuo, con sencillez en la mirada. También, a los pequeños que han nacido con una piel muy blanca se les suele llamar de esta manera. Aunque al exterior se muestran tímidos, nerviosos e inquietos, lo cierto es que Cándido posee gran fuerza de voluntad y perfeccionismo. Pueden dejar salir su lado social en momentos importantes, llegando a ser el centro de la atención.

Significado de Cándido en el amor

Cándido suele ser ingenuo a la hora de amar. Por ello, la primera chica a la que exprese sus sentimientos, habrá “ganado la lotería”. Si le corresponde con el mismo amor, no se aparta de la mujer que ama, y se esfuerza por hacerla feliz. Se preocupa por otorgar detalles de manera constante y dedicarle tiempo a la relación. Sin embargo, si este joven es desilusionado, puede caer en una profunda depresión. Necesitará del apoyo de familiares y amigos que le rodeen y le ayuden a superar su tristeza. Aun así, su fe en el amor no se pierde. En cuanto se recupera, espera conseguir su pareja ideal.

Significado de Cándido en el estudio

Este niño suele divagar en clase, pues su imaginación lo transporta a lugares desconocidos. Aunque puede usarse para darle originalidad a sus trabajos, el exceso de pensamientos lo lleva a perder información importante. Por ese motivo, es importante canalizar su mundo de fantasía a través de la pintura, la poesía o la música. Siguiendo este orden de ideas, Cándido escoge una profesión que le permita expresarse con libertad. El diseño gráfico, la arquitectura, la composición musical, arte y literatura son áreas en las que tiene gran talento. De hecho, de ejercerlas, será exitoso y se sentirá totalmente satisfecho.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Cándido en el trabajo

A Cándido le gusta el trabajo en equipo, así que si comparte un ambiente de oficina, será un buen compañero. Sus colegas lo apreciaran por su pulcritud en el trabajo. De vez en cuando toma la delantera para dirigir las actividades y asegurarse que todo salga bien. Sin embargo, ninguno de sus iguales se siente subordinado. Sin embargo, la búsqueda de sí mismo lo desvía de vez en cuando. Por ende, si no se dedica de lleno, en sus ratos libres dará rienda suelta a su mundo interior. Expresando a través de pinturas, escritos o notas musicales la nobleza que hay en su interior.

Significado de Cándido en la familia

Como Cándido es un hombre muy dedicado a sus padres, es probable que empiece un poco tarde a formar su propio hogar. Aun así, cuando encuentra una pareja adecuada, tiene el deseo de constituir su familia, a través de la llegada de los hijos. Sin embargo, disfruta al máximo el tiempo con su esposa mientras aún están “solos”. Como padre, es amoroso, aunque ejerce su autoridad con fuerza cuando así lo ve necesario. Pero procura dedicar todo el tiempo posible a sus pequeños, pues considera que esto influye en su desarrollo emocional.

Diminutivo de Cándido

No se le conocen diminutivos a este nombre, debido a su poco uso

Santoral de Cándido

El día en el que se celebra el santoral de este nombre es el 22 de septiembre

Numerología de Cándido

Para Cándido el número en el que se refleja su personalidad es el 11: su versatilidad lo hace único.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *