Significado de Candela y su origen

Es cierto que los nombres comunes en la localidad parecen agradables al oído. Pero también existen nombres poco usados que suenan genial y tienen una bonita definición. Por ejemplo, el significado de Candela desborda alegría. ¿Quieres saber más? Aquí puedes conocer el significado de Candela y su origen.

Significado del nombre Candela y su origen

Significado de CANDELA

CANDELA

Este nombre proviene de la latinización de un término indoeuropeo que significa “brillante” o “candente”. Este es un nombre femenino, por eso muchos consideran que también quiere decir “la que brilla como el fuego”. Estas descripciones hacen de Candela una mujer muy especial. Encanto físico y amabilidad definen a Candela como persona. Sin embargo, su imponente carácter no se hace esperar a la hora de defenderse, o a alguno de los suyos. Su demostración de ira puede ser muy violenta, así que es conveniente hablarle con respeto y franqueza.

Significado de Candela en el amor

Como una mujer muy sensible se autodefine Candela. Por eso, a la hora de conquistarla, es importante tomar en cuenta cada sentimiento que ella expresa. La atención que le otorgue su pretendiente será determinante para aceptar una relación amorosa o no. Tiene ideales poco usuales acerca del amor, así que en la juventud puede llevarse algunas decepciones. Cuando Candela está mejor preparada, sabe rechazar las ofertas de falsos admiradores que sólo quieren algo pasajero. En cambio, como es muy romántica, espera que su pareja sea así y que no cambie con el tiempo.

Significado de Candela en el estudio

Para candela, el tiempo que pasa en el recinto académico es de gran valor. Por eso, procura tener buenas calificaciones y aprender lo máximo posible. Aunque es de su agrado realizar tareas en grupo, no permite que esto le afecte sus notas, por lo que en ocasiones trabajará sola. Tiene múltiples intereses, que pudieran hacer sentir confundida a Candela a la hora de escoger una profesión. Sin embargo, su capacidad para realizar diversos trabajos es su fuerte, así que puede escoger prácticamente cualquier carrera universitaria. Entre otras cosas, el mundo del entretenimiento y la creación artística son aspectos que Candela desarrolla a plenitud.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Candela en el trabajo

Cuando se le plantea una meta, Candela hace todo lo posible por lograrla. Valora el trabajo en equipo, por eso intenta tener una buena relación con sus compañeros de labor. Sabe colocar parte de sí misma en cada actividad que realiza, lo que le da a su esfuerzo un toque personal. Aunque le gusta tener muchas posesiones, no toma riesgos financieros a la ligera solo con el fin de obtener ganancias. Por su parte, prefiere hacer pequeñas inversiones mientras aún posee su trabajo habitual. Así se mantiene estable en sentido económico.

Significado de Candela en la familia

La idea de dar a luz le aterra, pero cuando tiene su primer hijo, entiende que ha nacido para ser madre. Su intuición la lleva a ser una excelente guía para su hogar, pues se da cuenta de los más mínimos detalles que afectan a los suyos. En sentido emocional, físico y económico, procura satisfacer las necesidades de los que la rodean y es capaz de hacer grandes sacrificios. Al lado de su esposo, se siente una mujer completa. Por lo tanto, procura ser el motivo de su felicidad, y le da sorpresas de forma espontánea para mantener vivo su amor.

Diminutivo de Candela

Se conocen algunos diminutivos para el nombre Candela, por ejemplo: “Cande”, “Candy”, “Dela” y “Candelita”

Santoral de Candela

El día para celebrar el nombre de Candela es el 2 de febrero

Numerología de Candela

Para Candela el número que va con su personalidad es el 3: sencillez, espontaneidad, distinción.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *