Significado de Canaán y su origen

El significado de Canaán dice mucho de su personalidad y de su carácter. Aunque este es un nombre poco común, tiene orígenes antiguos que están relacionados con el pueblo escogido por Dios. Si es de tu interés descubrir cuál es el significado de Canaán y su origen, no dejes de leer.

Significado del nombre Canaán y su origen

SIgnificado de CANAAN

CANAÁN

Procedente de un término hebreo, Canaán significa “el humilde” o “el humillado”. Este significado cobró valor, según las Escrituras Sagradas, después de que un hombre llamado Noé maldijera a su nieto. De forma contradictoria, los hombres que portan este nombre suelen ser arrogantes y autoritarios. En su niñez, Canaán suele ser un pequeño muy tímido y reservado. Sin embargo, al ganar edad, se desarrollan fuertes cualidades en él, como una gran autoconfianza y dinamismo. Por ejemplo, su capacidad de adaptación se limita a medida que entra a la etapa adulta, hasta el punto de hacerse intolerante.

Significado de Canaán en el amor

Canaán es un hombre fuerte, que tiene gran carácter. Si se enamora en la adolescencia, es posible que su amor perdure y procure establecer un hogar. Por el contrario, le será difícil conseguir una compañera ideal. Le gusta ejecutar su autoridad en la relación desde sus inicios, su pareja es en cierto sentido, su propiedad. Esa actitud posesiva no permite que disfrute al máximo su vida amorosa. Por el contrario, la mujer que decida ser su pareja debe entender que a Canaán le place que ella sea sumisa a su autoridad.

Significado de Canaán en el estudio

Decidido como es, Canaán no permite que nada se le interponga para alcanzar el éxito académico. De hecho, está dispuesto a hacer cualquier sacrificio con el fin de obtener la máxima calificación. Sus profesores lo tildan de determinado, pues no descansa hasta lograr lo que quiere. Canaán sabe que el mundo de los negocios está hecho para él. Así que no duda en estudiar áreas relacionadas en la universidad, a fin de aprovechar sus dones naturales de negociante. Es más, inicia su propia empresa  en el momento que cree oportuno, pues no le gusta trabajar para otros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Canaán en el trabajo

Cuando comparte un ambiente laboral, Canaán se concentra en sus objetivos de trabajo con el propósito de superarse a sí mismo. Si lo logra, se siente satisfecho, si no, su frustración lo lleva a tornarse agresivo al principio. Sin embargo, al pasar los días, canaliza su fuerza para identificar sus puntos débiles y convertirlos en habilidades. Como la vida rutinaria de la oficina lo frena, procura invertir en su propio negocio. Para ello, se asocia con aliados que ha conocido en su sitio de trabajo, y que valoran su visión comercial.

Significado de Canaán en la familia

Aunque Canaán no lo acepta en público, la idea de formar una familia con muchos hijos le resulta atrayente. Por eso, a pesar de que no planifica la llegada de un bebé, anhela que suceda. Cuando su esposa le da una noticia como esa, su primera impresión podría ser decepcionante. Sin embargo, cuando ha asimilado la magnitud de tal asunto, su felicidad es evidente. La refleja a través de redoblar sus esfuerzos para asegurar un futuro estable para su hijo. Canaán desea brindarle a su descendencia estabilidad económica para que se sientan seguros.

Diminutivo de Canaán

Aunque este nombre es muy antiguo y posee una longitud media, no se le conocen diminutivos populares.

Santoral de Canaán

Este nombre no posee una fecha de santoral registrada en el calendario católico.

Numerología de Canaán

Para este hombre vibra la frecuencia del número 6, pues predominan en él su actitud celosa y sarcástica.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *