Significado de Calixto y su origen

De origen griego, este hermoso nombre encierra un conjunto de cualidades que hacen único a quien lo posee. El significado de Calixto es interesante y puede revelar aspectos de su personalidad que de seguro has notado. ¿Conoces a algún hombre que se llame así? Descubre más sobre el significado de Calixto y su origen.

Significado del nombre Calixto y su origen

SIGNIFICADO DE CALIXTO

CALIXTO

Este nombre proviene del adjetivo griego “Kallyos” que significa “bello”. Así que Calixto significa “el más bello” o “el mejor”. A pesar de lo halagador que es este nombre, los chicos que lo poseen suelen ser sensibles y generosos, humildes y abnegados.

De hecho, una de las cualidades características de Calixto es que disfruta mucho más la alegría que le produce el dar de sí mismo a los demás, que la que le produce el recibir algo de alguna persona.

Significado de Calixto en el amor

Es un hombre muy romántico y dispuesto a realizar cualquier sacrificio con el fin de alcanzar el verdadero amor. Su ideal es compartir la vida y más allá de esta con la persona a la que ama, y está dispuesto a resolver las diferencias con prontitud para no herir a su pareja.

En los inicios del enamoramiento, tiende a fantasear demasiado, y es muy iluso, cuando recibe cuidados y atenciones, imagina como sería entablar una relación amorosa con esa persona. Sin embargo, se asegura de sus sentimientos antes de corresponder a una muestra de amor y a partir de allí demuestra fidelidad y compromiso con la relación.

Significado de Calixto en el estudio

Suelen ser un poco desaplicados por su tendencia a divagar. Sin embargo, si se le otorgan recompensas cada cierto tiempo durante el periodo escolar, mejora notablemente su desempeño académico. Esto podría permitir que salga a flote e incluso se destaque, al menos en los estudios obligatorios

Le gusta principalmente sentir que supera retos que lo hacen un mejor individuo. Así que casi sin darse cuenta buscará desarrollar alguna carrera que implique disciplina o esfuerzo físico. En ciertos casos incluso, el sentimiento patriótico podría impulsarlo a enlistarse para alguna faceta de la vida militar.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Calixto en el trabajo

Le gusta aportar soluciones prácticas a problemas complicados. Por esta razón, le irá muy bien en trabajos en los que pueda aprovechar al máximo su capacidad mental y física. Labores fuertes y con maquinarias pesadas, en granjas, fábricas u obras de construcción. La supervisión de grandes proyectos también encuadra con la personalidad de Calixto.

Esto se explica porque tiene capacidad de dirigir, y combinado con su inherente amabilidad, hacen de él un líder excelente. No obstante, Calixto tiene gran capacidad de adaptación y podrá realizar cualquier labor que se le indique. Lo hace con el fin de lograr los objetivos que el equipo se haya propuesto.

Significado de Calixto en la familia

En su niñez y adolescencia, Calixto desarrollara su creatividad a través de los juegos y su relación con los demás miembros de la familia. Tendrá la costumbre de preguntar y reflexionar en las cosas que aprende a diario. Por lo general, será el conciliador cuando surjan diferencias dentro del hogar. Se conmueve hasta lo más profundo cuando un miembro de la familia pasa por circunstancias difíciles. Por eso, ofrece su apoyo de forma incondicional.

A la hora de establecer su propio hogar, Calixto busca una pareja emocionalmente estable. Esto con el fin de contar con el apoyo adecuado para la formación y crianza de los futuros hijos. Por esta razón procurará establecer metas objetivas con su pareja desde los inicios del matrimonio.

Diminutivo de Calixto

Calixto no posee diminutivos por ser un nombre poco común.

Santoral de Calixto

El día de Calixto se celebra cada 14 de Agosto

Numerología de Calixto

El número de Calixto es el 8 por su personalidad generosa y amable

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *