Significado de Caligula y su origen

¿Va a venir un hijo a tu vida? ¿Desde ya estas pensando en qué nombre ponerle? Si es varón ¿Has pensado en ponerle el nombre Caligula? Quizás pienses que es un poco particular este nombre, pues poco se escucha. Pero puedes detenerte a saber el significado de Caligula y qué personaje ilustre lo portó, además de otros datos interesantes. Aquí se explicará el significado de Caligula y su origen.

Significado del nombre Caligula y su origen

significado de Caligula

CALIGULA

El nombre Caligula la portó un emperador romano del año 41. Según los historiadores no tiene mucho populismo. Era hijo del famoso germánico, pero fue adoptado por Tiberio. Aunado a lo mencionado, su abuelo fue Nerón Claudio.

Pero También pertenecía a la dinastía Julia-Claudia Formado por Augusto. Por mencionar otro dato, los soldados pretorianos le pusieron este apodo como cariño que significa “botitas”. Cosa que a Caligula le desagradaba que se dirigiesen así a él.

Significado de Caligula en el amor

Caligula es alguien amoroso, presto a dar, ya que eso es lo que significa amar, a saber, dar a otros. Pero es de ese tipo de personas que le gustan las relaciones superficiales. Si tiene una pareja no dura mucho con ella, sino para juguetear y satisfacer sus placeres.

Pero puede existir una excepción si aquella mujer lo cautiva y enamora. Si ese es el caso, le entregaría cuerpo y alma, para hacerla feliz, a su vez, él también. Por lo tanto, para el amor serio no se le da muy bien, por lo que, se enfoca en relaciones que no duran mucho. Es decir, ir de una mujer a otra.

Significado de Caligula en el estudio

Caligula sería un poco lento en los estudios. Es algo en lo que no resaltaría, ya que es de más actividad física. Por lo que, necesita de compañía que lo estimule a empeñarse a estudiar más y dedicarse a aprender.

Aunque hay algo en que si se destacaría bien, que es en el conocimiento de la historia. Le gusta mucho absorber información sobre la historia de la tierra, y la humana. Sumado a lo expuesto, el por qué de las cosas elementales de la vida. En resumen, para los estudios se desempeñaría de forma natural y eficaz en la historia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Caligula en el trabajo

Caligula es emprendedor, no se rinde fácilmente. Teniendo este concepto en mente de Caligula, diríamos que desenvuelve bien en el trabajo. Es un ser confiable, por lo que sus jefes tienen la suficiente familiaridad para delegarle tareas de mayor responsabilidad.

Hablando el tema como jefe, teniendo un sentido de liderazgo, sería un excelente jefe, porque tiene la cualidad de ser autoritario y demandante. Cabe señalar, que al ser dictador mantiene el equilibrio siendo ordenado.

Significado de Caligula en la familia

Caligula por ser un hombre trabajador, como se mencionó en el subtema anterior, sería responsable dándoles alimento. Además, no les faltaría la ropa y un cómodo hogar. Y lo más importante les dedicaría tiempo a los suyos, sobre todo si son sus hijos.

Por ello, Caligula se esforzaría en llevar a su familia al éxito, más que todos, sus hijos. Además,  a su esposa no la abandonaría ya que la amaría. Además, le ofrece tiernos gestos de amor y cuidado, a saber, tratándola como a una reina.

Diminutivos de Caligula

Debido a que este mismo nombre es originalmente un apodo no tiene diminutivos oficialmente.

Santoral de Caligula

El 24 de enero es el santoral de Caligula.

Numerología de Caligula

El número que representa la personalidad y la forma de ser es el 4. Este número da a entender de Caligula que es una persona confiable, en el que todos pueden depositar confianza su confidencia en él. Aunado a esto, suele ser un ser controlador y quiere que los demás hagan lo que él quiera. A la vez, es una persona estable y eficiente en las actividades a las que se dedique.

Creado por: elsignificadode - 27th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *