Significado de Caleb y su origen

Este no es un nombre popular entre los padres que están a la espera de un varoncito, pero Caleb es hermoso. Hoy vamos a estudiar el significado de Caleb y su origen. Paso a paso tus ojos encontrarán la verdadera belleza del significado de Caleb y al terminar seguramente lo tendrás como preferido.

Significado del nombre Caleb y su origen

Significado de Caleb

La primera vez que se usó este nombre fue en la Biblia, por lo que se le atribuye al hebreo su origen. Su significado oficial se enmarca en la Audacia de un hombre, no obstante, Kaleb en hebreo significa perro, lo que le otorga el significado de fiel a este nombre tan poco común.

La Biblia relata que gracias a la audacia de Caleb, el pueblo de Israel fue conducido hacia la tierra prometida, y por su valentía obtuvo la aprobación y salvación de parte de Dios. Hasta los momentos no se conoce ninguna variante femenina de este nombre, así como ningún diminutivo.

Significado de Caleb en el amor

Cualidades como la amabilidad, la sinceridad y la bondad forman parte del ser de Caleb y esto atrae a muchas chicas. Para Caleb hacer sentir amada a su pareja es ideal para mantener una relación estable. Ofrece su compañía incondicional y un futuro seguro para ellos.

Quiere crecer en sentido emocional, económico y mental junto a su compañera de vida. Sus acciones hacen eco de su significado: es completamente fiel a su pareja. Su pareja es más importante que cualquier cosa, incluso que su familia consanguínea.

Significado de Caleb en el estudio

Caleb no se destaca como un estudiante estrella, pero tampoco es pésimo en sus calificaciones. Le gustan las materias vinculadas a la imaginación como las artes plásticas. Es colaborador tanto con sus compañeros como con sus profesores.

No le gusta polemizar ni llamar mucho la atención, así que no se presentará como un estudiante de actividades extracurriculares. Es tranquilo y apacible, por lo que no se meterá en problemas, ni es conflictivo con los demás. Le gusta la cátedra de psicología y filosofía.

Significado de Caleb en el trabajo

Por increíble que parezca un hombre como Caleb podría dedicarse al mundo espiritual. El sacerdocio o ser maestro espiritual de yoga podrían entrar en su vocación. Otras actividades profesionales que encajan con la personalidad de Caleb son la medicina o la homeopatía.

Tomando en cuenta el perfil profesional de Caleb, se podría decir que es un hombre que le gusta ayudar a los demás. Una vez más entra su personalidad incondicional y abnegada. Ofrece su ayuda a quien lo necesite y no busca lucrarse de ello. No busca riquezas y éxito en el campo laboral.

Significado de Caleb en la familia

El hombre llamado Caleb, es un ser respetado a su alrededor. Es un hombre que le gusta estar solo y meditar en sus acciones y lo que sucede a su alrededor. Tiende a ser de pocos amigos, pero no abandona a quienes han demostrado sinceridad para con él.

Ama a su familia, aunque no siempre este junto a ellos. Su defecto radica en malinterpretar palabras o hechos de terceros, lo que hace que se enoje y se aleje. A pesar de ello, vuelve al nido para darle apoyo sea emocional, moral o hasta económico a quien lo necesite.

Diminutivo de Caleb

Caleb es un nombre que no posee diminutivos, sin embargo pusiera llamársele “Calebsito” cuando es pequeño.

Santoral de Caleb

La fecha de celebración santoral para Santo Caleb es el día 10 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Caleb

El número de personalidad de Caleb es el 5. Caleb es un espíritu libre y se siente siempre totalmente independiente, sin ataduras a ningún lugar. Debe cuidarse de llegar a actuar de manera desconsiderada con otras personas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!