Significado de Buenaventura y su origen

Si estás buscando un lindo nombre para tu futura hija, puede gustarte el significado de Buenaventura, nombre de origen castellano. Si deseas descubrir por qué es tan interesante el significado de Buenaventura y su origen, no dejes de leer este artículo.

Significado del nombre Buenaventura y su origen

SIGNIFICADO DE BUENAVENTURA

BUENAVENTURA

El nombre posee un origen Castellano que significa: La que alegra a los demás. También existe un origen medieval que significa: “Buen augurio” o “La que trae un buen augurio”. Por último se dice que tiene una procedencia latina que hacer referencia a un mejor porvenir.

Por lo general, Buenaventura es una mujer optimista y alegre, que tiene muchas amistades por su carácter amable y bondadoso. Valora mucho las costumbres tradicionales. La solidaridad con amigos y desconocidos en momentos difíciles hacen que sea una mujer muy querida en la sociedad.

Significado de Buenaventura en el amor

Buenaventura suele ser muy espontánea cuando está rodeada de amigos. Pero, en el amor suele ser reservada y procura que los demás no noten cuando se enamora. Por esta razón, el chico que desee conquistarla debe tener paciencia y ganarse toda su confianza. Sin embargo, ella no reflejará todo su amor a la primera, pues el temor al rompimiento la reprime.

Buenaventura es una mujer fiel y dedicada a su pareja, cariñosa y muy romántica, por lo que espera que se le trate con respeto y delicadeza. No permite que cualquier hombre la convenza para tener una relación a la ligera, por el contrario, desea una pareja comprometida con la relación.

Significado de Buenaventura en el estudio

Posee dotes intelectuales que la hacen resaltar en áreas como la Filosofía, los Idiomas y la Biología. Puede necesitar ayuda en Matemáticas y Física, pero si tiene un asesor paciente que le enseñe podrá salir a flote en sus puntos débiles. Sus compañeros se prestan para ayudarla pues saben que también contarán con ella cuando lo necesiten.

Si se decide por una carrera universitaria, su capacidad de análisis y retención permitirán que tenga altas calificaciones. Aunque la esencia que caracteriza a Buenaventura la inclinará a estudiar áreas que le permitan desarrollar habilidades manuales. Posiblemente se decante por áreas como la repostería o la decoración de ambientes.

Significado de Buenaventura en el trabajo

Esta noble mujer es capaz de ser hábil todo tipo de trabajos: Desde labores de mantenimiento hasta organización de grupos. Su amabilidad le permitirá mantener buenas relaciones laborales, conduciéndola en muchos casos al éxito.

En algún momento se le presenta la oportunidad de expresar su personalidad a través de una destreza adquirida, como la pintura, la música o la cocina. Así entonces, su arte llegará a ser valorado tanto por los críticos en la materia como por el consumidor común. Esto puede hacer de ella una empresaria innovadora que siempre está reinventando sus creaciones.

Significado de Buenaventura en la familia

Como ama de casa, se esmera en enseñar los valores y las costumbres a los hijos de forma amorosa. También procura mantener un trato cordial y cariñoso con su pareja. Detesta las peleas en casa y procura mantener un ambiente armónico.

En su niñez, es abierta y espontanea con todos los miembros de la familia. Llegando a la adolescencia, realza los lazos con su madre, con quien se siente muy identificada si le corresponde con cariño a sus gestos de afecto

Diminutivo de Buenaventura

El único diminutivo conocido para este nombre es: Ventura.

Santoral de Buenaventura

El santoral de Buenaventura según la Iglesia Católica se celebra cada 15 de julio

Numerología de Buenaventura

El número que define a Buenaventura es el 5 porque ella tiene una personalidad abierta, que permite el desarrollo de múltiples habilidades.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!