Significado de Briseida y su origen

Buscar un nombre para una bebé, es una tarea extenuante y decisiva. Conlleva otorgar una designación que acompañará a la persona durante toda su vida. Por eso, queremos que conozcas el significado de Briseida y cómo afecta la personalidad de una mujer. Quienes conocen el significado de Briseida y su origen, han cambiado su percepción sobre este nombre, y se han arriesgado a usarlo.

Significado del nombre Briseida y su origen

Significado de Briseida

Briseida

La mitología griega da origen al nombre Briseida. Una viuda proveniente de Troya llevaba este nombre; esta mujer fue raptada por Aquiles en la famosa guerra de Troya. Es un nombre fuera de lo común, sin embargo, es muy utilizado en España, Chile y Argentina.

El término griego antiguo “Briseis” es el nombre propio del que viene Briseo, del cual a su vez, deriva Briseida.  Su connotación más difundida es “diosa de la beldad” o “venus del viento”. Sus variantes ortográficas más comunes son: Briceida, Briseis, Briseidé, Bryzeida.

Significado de Briseida en el amor

Aunque el amor es lo que mueve todas las acciones de Briseida, ella no se permite actuar por instintos románticos. Por esta razón, apela a lo racional al momento de escoger una pareja para vivir durante el resto de su vida. Ahora bien, cuando se enamora lo hace irremediablemente, aunque esto implique sufrir de alguna manera.

Briseida busca construir una relación de pareja que se fortalezca a través del tiempo. Ahora bien, ella es la primera en aportar acciones para que esto sea así. Por ejemplo, Briseida no pierde oportunidades para mostrarse afectuosa con su pareja. De esta manera, ella logra construir lazos casi irrompibles con quien se robe su corazón.

Significado de Briseida en el estudio

Los estudios son de gran importancia para Briseida, ya que con ellos podrá llegar muy lejos en la vida. Además, podrá lograr todos los objetivos que se ha planteado en su vida. Siendo este uno de los puntos de mayor importancia en toda la existencia de ella.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Briseida construye relaciones muy estrechas con sus compañeros de estudio. De hecho, se aprovecha de los trabajos en equipo para retroalimentarse y estrechar su amistad con ellos. Por otro lado, Briseida gana puntos en trabajos frente a grandes auditorios, pues posee un estilo particularmente adecuado para las exposiciones orales.

Significado de Briseida en el trabajo

En el trabajo Briseida se destaca en todo lo que hace, en especial en lo que crea. Es una persona creativa y enérgica, todo lo que se propone lo logra sin problemas. Estas cualidades son valoradas por quienes son sus superiores. Además, le grajean favoritismo y le permiten ascender en puestos de mayor responsabilidad.

Briseida tiene una personalidad amable y respetuosa, lo que le permite dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios. Por todas estas cualidades, Briseida consigue su lugar profesional en grandes empresas, como gerente de recursos humanos. Otras profesiones que gustan a Briseida son la docencia, la administración o la contabilidad.

Significado de Briseida en la familia

El tiempo en familia es muy valorado por esta mujer. Guarda un espacio especial en su corazón y vida para sus familiares cercanos, e incluso lejanos. Por lo tanto, trata de mantenerse en comunicación con ellos cada vez que puede. Los cumpleaños, bautizos, aniversarios, son momentos ideales para formar una reunión familiar, y Briseida es la organizadora de esos encuentros.

Diminutivos de Briceida

Brice es la manera más corta para referirse a Briceida.

Santoral de Briceida

Santa Briseida, se celebra el 23 de julio; este día quienes llevan este nombre lo celebran.

Numerología de Briceida

La suerte de Briceida se la provee el número 6. Este número la identifica en todos sus aspectos como alguien vivaz y enérgico.

Creado por: elsignificadode - 16th julio, 2018
Modificado el 16th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *