Significado de Brisa y su origen

Existe una variedad casi infinita de nombres, algunos de ellos inspirados en factores naturales. En esta oportunidad queremos que conozcas cuál es el significado de Brisa. ¿Cómo será la personalidad de quien porte este nombre? No esperes más para descubrir qué hay tras el significado de Brisa y su origen.

 

Significado del nombre Brisa y su origen

Significado de Brisa

Brisa

Brisa es un nombre de origen griego siendo la abreviación de Briseida. Proviene del latín briséis cuyo significado es “Viento suave”. Su historia se remonta a la Ilíada, donde una mujer cuyo nombre era Briséis se había ganado el profundo amor de Aquiles. De allí que a través de los años las emociones envueltas en este nombre han llevado a su popular uso.

En cuanto a su personalidad, Brisa es una mujer que hace honor a su nombre, es tranquila y calmada. Le gusta disfrutar con familias y amigos de ambientes serenos y de relajación. Ante la presión no se estresa y eso le permite realizar todas las cosas de manera asertiva. A pesar de su serenidad no es pasiva, contrario a ello, es fuerte y enérgica cuando las circunstancias lo requieren.

Significado de Brisa en el amor

A pesar de que Brisa es una mujer sociable no suele involucrarse en relaciones románticas desde joven. Prefiere disfrutar de su juventud de amigos con quien compartir sin la responsabilidad de un noviazgo. Aun así su deseo es tener un hombre que la ame y la cuide en su debido momento.

Cuando esté dispuesta a iniciar un noviazgo lo hará para casarse y dar comienzo a su propia familia. Al encontrar el amor de su vida es una mujer romántica, amorosa y apasionada. Le gusta que su pareja la tome en cuenta y respete sus opiniones tal como ella hace.

Significado de Brisa en el estudio

En los estudios Brisa es una chica que se toma las cosas con calma. Es una estudiante promedio que se conforma con pasar sus asignaturas sin necesidad de sobresalir. No es común verla leyendo o dedicando horas a estudiar, prefiere invertir ese tiempo en sus amigos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Su personalidad carismática y tierna la hacen ganarse el cariño y afecto de sus profesores y compañeros. Los gustos y aficiones de Brisa están relacionados con la música, dibujar o crear, estas actividades la relajan y alejan del mundo real.

Significado de Brisa en el trabajo

Como en otros aspectos de su vida Brisa realiza sus labores de manera tranquila y serena. Esto es un aspecto que la favorece cuando se encuentra frente a presiones y obstáculos. Se toma el tiempo de pensar y calcular los pasos que dará para lograr sus objetivos.

Es común verla en trabajos de oficina, de diseño visual, arquitectura u otras áreas afines. Es una mujer responsable y dedicada cuya principal motivación es tener estabilidad económica. Sin importar cuál sea el trabajo, Brisa aprovecha su inteligencia y creatividad para cumplir su cometido.

Significado de Brisa en la familia

En este aspecto Brisa es una mujer entregada completamente a su núcleo familiar. Para ella es indispensable tener a su lado un hombre que la ame y comparta con ella cada detalle. Su esposo es su ancla, ve en él un apoyo y motivo para seguir cada día.

De tener hijos será una madre abnegada y dedicada a cuidarlos. Una de las cosas que desea es formar un hogar junto a su pareja y tener niños a quien ama y criar. Brisa verá realizado su proyecto de vida cuando lleguen los descendientes a la familia.

Diminutivo de Brisa

No es común encontrar diminutivo para Brisa, más bien este se emplea para abreviar otro nombre.

Santoral de Brisa

La fecha onomástica para Brisa es el 23 de julio.

Numerología de Brisa

La numerología asociada con la personalidad de Brisa es el 4. Es una mujer tranquila, serena, caracterizada también por la honestidad y sinceridad.

Creado por: elsignificadode - 31st julio, 2018
Modificado el 31st julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *