Significado de Brígida y su origen

Los antropónimos con diferentes orígenes permiten que la personalidad de la persona sea versátil. El significado de Brígida es único en muchos sentidos, comenzando porque representa a una mujer increíblemente amorosa. Pero hay más que decir del significado de Brígida y su origen, y todo te lo traemos para tu aprendizaje.

Significado del nombre Brígida y su origen

Significado de Brígida

Brígida

Una característica distintiva del nombre Brígida es que tiene dos orígenes: uno celta por el cual se le confiere el significado brillante y fuerte. Por otra parte, un significado hebreo donde recibe la denominación ciudad. Según su origen celta, Brígida se vincula con Brigantia, la diosa de las ciencias y el arte.

También, se ha relacionado este nombre con el término irlandés brit, por esa razón, se dice que la persona que porta este nombre es alta o excelsa. Por otra parte, el nombre es bastante popular en el pueblo sajón. Esto se debe a la similitud del nombre Brígida con Beraht que significa espléndido.

Significado de Brigida en el amor

Brígida tiene el defecto de tomar decisiones sin pensarlas. Es por ello que continuamente se equivoca al elegir a un compañero. Esto lleva como consecuencia que se encuentre inmersa en muchos pesares y desilusiones.

Además, es bastante orgullosa, así que es difícil que perdone una infidelidad. Es más, Brígida puede ser incluso vengativa cuando se trata de un hombre que ha causado en ella mucho dolor y angustia. Hará hasta lo imposible para que quien la engaño tenga su merecido.

Significado de Brígida en el estudio

Aunque no es muy diestra académicamente, Brígida tiene todas las ganas de salir adelante y cumplir con todas las exigencias que se le colocan. Lamentablemente, se estresa cuando está bajo presión, por lo que en algunas ocasiones puede no terminar las actividades a realizar.

Vemos que Brígida se siente cómoda con ocupaciones como la peluquería, moda, costura, decoración. Sin embargo, también pudiera valerse de su apariencia exterior para encontrar su futuro, por ejemplo, ser modelo o azafata. En este último sentido, pudiera estudiar carreras como turismo que le permiten desempeñarse mejor en el área.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Brígida en el trabajo

A Brígida no le gusta que la sometan, por esa razón, a nivel laboral busca desarrollarse independientemente. Además, es muy mala para trabajar bajo presión. Por tal motivo, evita trabajar en lugares que le causen estrés.

Brígida es bastante ordenada y práctica en sus actividades. Es por ello que realiza con presteza lo que se propone. Sin embargo, cuando algo no le sale bien, puede estresarse mucho, creando un conflicto en su mente que le prohíbe seguir adelante.

Significado de Brígida en la familia

Brígida se siente responsable por la salud y bienestar de su familia. Es por ello que constantemente está buscando la manera de compensar todo lo que han hecho por ella, y como la han ayudado en su crecimiento personal.

Se ve como una madre amorosa y cariñosa. Aunque no le vaya bien en el amor, esto no será impedimento para que forme una familia. Es por ello que Brígida pudiera convertirse en madre soltera. Esto la fortalece para dar todo de si por sus hijos.

Diminutivos de Brígida

Brigi puede ser un diminutivo de Brígida.

Santoral de Brígida

El 1 de febrero se ha determinado que es el santoral para Brígida. En algunos países el santoral para Brígida es el 8 de octubre.

Numerología de Brígida

Todas las mujeres que portan el número 6 en la personalidad son responsables, amorosas, pero sobre todo comprensivas. Brígida es una de ellas, por eso es honesta y fiel con todos a su alrededor. Es una verdadera joya que brilla por donde quiera que pasa.

Creado por: elsignificadode - 13th agosto, 2018
Modificado el 23rd agosto, 2018