Definición de Bipolaridad

La definición de bipolaridad abarca dos temas importantes, el trastorno psiquiátrico y la bipolaridad de los mundos. Es primordial conocer el concepto para estar claros sobre el tema en cuestión. Un artículo interesante que te invitamos a leer para que conozcas la distribución de poderes a nivel político y económico y el desorden mental que afecta a algunas personas.

Definición de bipolaridad como trastorno psiquiátrico

Definición de bipolaridad

Imagen proporcionada por: pixabay.com

El trastorno bipolar, anteriormente, llamado depresión maníaca, es una afección de salud mental. Esta causa cambios de humor extremos que incluyen:

  • Manía o hipomanía: puede sentirse eufórico, lleno de energía o inusualmente irritable. Estos son dos tipos distintos de episodios, pero tienen los mismos síntomas. La manía es más severa que la hipomanía. Causa problemas notables en el trabajo, la escuela y las actividades sociales, así como las dificultades en las relaciones. También, puede desencadenar una ruptura con la realidad (psicosis) y requerir hospitalización.
  • Depresión: puede sentirse triste o sin esperanza y perder interés o placer en la mayoría de las actividades.

Estos cambios de humor pueden afectar el sueño, la energía, la actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad. Los episodios de cambios de humor pueden ocurrir raramente o varias veces al año.

Aunque el trastorno bipolar es una afección de por vida, puede controlar sus cambios de humor y otros síntomas. Pero debe seguir un plan de ayuda. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y asesoramiento psicológico (psicoterapia).

Los signos y síntomas del trastorno bipolar pueden incluir otras características, como angustia ansiosa, melancolía, psicosis u otros. El momento de los síntomas puede incluir etiquetas de diagnóstico. Es conveniente identificar a tiempo el problema y buscar ayuda.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

 Definición de bipolaridad en las relaciones internacionales

La definición de bipolaridad tiende a ser una distribución del poder. En la que dos estados tienen la mayoría de la influencia económica, militar y cultural en lo internacional o regional. En la mayoría de los casos, se desarrollarían esferas de influencia.

Un buen ejemplo se puede extraer de la Guerra Fría. Esta fue una diferencia ideológica entre el capitalista dirigido por los EE. UU., y el comunismo liderado por la URSS. Durante este tiempo, la mayoría de los estados occidentales y capitalistas caerían bajo la influencia de los EE. UU. Mientras que la mayoría de los estados comunistas sería absorbido bajo la influencia de la URSS.

Los conflictos de intereses entre las nuevas potencias mundiales se multiplicaron gradualmente y reinó un clima de temor y sospecha. Cada país temía el nuevo poder del otro. Los soviéticos se sintieron rodeados y amenazados por Occidente y acusaron a los Estados Unidos de encabezar la “expansión imperialista”. Por su parte, los estadounidenses estaban preocupados por la propagación comunista.

El resultado fue un largo período de tensión internacional. Intercalado con crisis dramáticas que, de vez en cuando, llevaban a conflictos armados. En realidad, no causaron una guerra a gran escala entre los Estados Unidos y la URSS. Desde 1947, Europa, dividida en dos bloques, estuvo en el corazón de la lucha entre las dos superpotencias.
La Guerra Fría alcanzó su primer clímax con el bloqueo soviético de Berlín. La explosión de la primera bomba atómica soviética en el verano de 1949 reforzó a la URSS en su papel de potencia mundial. Esta situación confirmó las predicciones de Winston Churchill. Quien, en marzo de 1946, había sido el primer estadista en hablar de un “telón de acero” que ahora dividía a Europa en dos.

El conocimiento y su importancia

Significado de bipolaridad

Imagen proporcionada por: pixabay.com

El conocimiento puede ser referido como la información que recibimos o adquirimos a través de cualquier medio. Nos da el poder de explorar cosas y tomar decisiones en consecuencia. Por ello, es primordial conocer sobre temas de importancia. Sobre todo, con relación a la salud, debido a que es lo esencial en nuestras vidas. Por otro lado, saber de los acontecimientos internacionales es vital. Debido a que es posible entender los eventos del día y estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

Muchos tienden a pensar que el tema de bipolaridad se trata del desorden mental que afecta a algunas personas. No obstante, este artículo despeja incógnitas y da entender la definición de bipolaridad en todo su contexto.

Creado por: elsignificadode - 12th abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *