Definición de Bienes

Para una mejor definición de bienes,  debemos comenzar con decir que son aquellos elementos culturales, físicos e intelectuales que ayudan a satisfacer una necesidad. Este concepto, se refiere de manera especial a los bienes económicos. Todo esto casi siempre, es obtenido a un explícito costo en el mercado, en el juego de la compraventa.

Definición de bienes

Definición de bienes

Imagen proporcionada por: pixabay,com

La definición de bienes viene del sinónimo bien, el mismo no es más que cualquier cosa tangible o intangible. Siendo estas necesarias, para satisfacer las insuficiencias directas o indirectas de una persona o grupo social.

El bien es el conocimiento opuesto del mal, que no es más que un valor otorgado a un individuo. Los bienes, son algo deseado por todas las personas, y buscan obtenerlo por cualquier medio. Pero recuerda, que lo que para unos representa el bien, para otros pueda que no.

Existen muchas clases de bienes, estos pueden diferenciarse dependiendo de diversos criterios como lo son la escasez y el carácter. Los bienes libres, se obtienen sin costo alguno como el aire. El bien económico, es el conseguido mediante el esfuerzo y el trabajo.

Clasificación de los bienes

Como ya lo mencionamos, en la definición de bienes existen diversos tipos, siendo los más importantes los bienes económicos. Los mismos, son los obtenidos por tu esfuerzo y los adquieres a cambio de un determinado costo. Por lo cual, suelen ser materiales o inmateriales, aun así todos poseen un precio y son valorados en términos monetarios.
Estos bienes económicos se pueden clasificar en:

Bienes muebles

Pueden ser distribuidos a nivel nacional e internacional.

Bienes inmuebles

Solo se pueden comercializar en la economía donde son producidos, como por ejemplo una vivienda.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Bienes complementarios

Su uso frecuente es en conjunto, como podemos mencionar el combustible y el vehículo.

Bienes sustitutivos

Son los que tienen competencia en el mercado, como lo es la margarina y la manteca.

Bienes de consumo

No tratan de producir nuevos productos o servicios.

Diferencia entre bienes y servicio

Conociendo la definición de bienes, sabemos que casi todo se puede separar entre ambas categorías. Ya que las dos cosas son diferentes, las empresas suelen ofrecer lo uno, lo otro o ambos a la vez. Sin embargo, existen muchas personas que aún no conocen cuál es su diferencia.

Los productos básicos del sistema económico son los servicios y los bienes. Los mismos, están compuestos por elementos consumibles, y tareas que las personas desempeñan. Muchas empresas dependen de sus bienes, y servicios para poder subsistir, de esta manera, lograrán mantener sus clientes potenciales.

Por otra parte, los bienes y servicios, se consideran el resultado de los logros de las personas. Ya que a través de ellos, se busca compensar las carestías de los demás. En este sentido, los bienes son los que se pueden tocar y visualizar como los bolígrafos, libros, zapatos y otros. Mientras que los servicios, son los que ofrecemos a otras personas como un peluquero, médico, jardinero, entre otros.

¿Cómo mantener cuidados nuestros bienes?

Significado de bienes

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Cuidar lo que tenemos, siempre resulta importante sin embargo, existen individuos que no usan de forma adecuada sus bienes. Ya que son los frutos, del trabajo y el esfuerzo realizado para conseguirlos. Aunque si bien es cierto, que la mayoría de los productos tienen un periodo de tiempo determinado, todo dependerá de la forma como lo usemos. Así como también, el mantenimiento y la utilidad que le daremos. Como por ejemplo, un automóvil que nos puede durar más de 10 años, si lo mantenemos cuidado.

Recuerda que cuidar lo que tenemos es esencial, en cualquier cultura en donde coexistamos. Ya que se conoce, que el que no cuida lo que posee, quedará sin lo que tiene. Es triste visualizar, como en muchos países no suelen velar por sus bienes tangibles e intangibles. Todo esto, gracias a las malas costumbres desarrolladas por la sociedad.

Creado por: elsignificadode - 25th marzo, 2018
Modificado el 3rd abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *