Significado de Betania y su origen

El nombre que nuestros padres nos dan al nacer, nos da ciertos dotes según el significado. Por esta razón podemos guiarnos de el significado de Betania para obtener su personalidad. Ahora bien, en esta oportunidad conoceremos todo lo que nos cuenta el significado de Betania y su origen.

Significado del nombre Betania y su origen

Significado de Betania

Este hermoso nombre propio femenino tiene su origen en los países árabes. Para ser más específicos, hebreo, de alguna antigua aldea Palestina y es muy utilizado en nuestros días. Su significado puede ser “casa de Dios”, no es seguro, porque en la biblia se utiliza para nombrar lugares especiales.

Le gusta que la consientan y la traten como una dama, el amor para ella es fascinante, le encanta sentirse enamorada. Esto nos dice que Betania es una romántica e ilusionada, cuando está en una relación es la mujer más feliz del mundo.

Significado de Betania en el amor

A Betania le fascina como se siente el estar enamorada, y no evitará estarlo por mucho tiempo. Adora dar amor y recibirlo, puesto que son románticas y soñadoras y esto las colma de alegrías. Sueñas desde chicas con vivir un romance de películas, con un hombre que dé la vida por ellas. Aunque, por supuesto, estas cosas son muy difíciles de lograr en la realidad.

El hombre que desee pretenderla, tendrá que estar dispuesto a entregar su amor mientras sea puro y sincero. Betania tiene la habilidad de diferenciar los tipos de intención con los que la buscan. Por esta razón, se le hace fácil la elección correcta de sus posibles parejas de vida.

Significado de Betania en el estudio

Dentro del entorno académico, esta chica aflorará su espíritu curioso, demostrará su necesidad de saber más, estando fuera del aula. Nunca se quedará solo con lo aprendido en su salón, buscaran más información de otras fuentes.

Estas chicas sobresalen en todas aquellas actividades que requieran de su versatilidad para la ejecución de cuestiones. Su novedad en cuanto a ideas siempre resulta bien recibida por parte de sus maestros y compañeros en el aula.

Significado de Betania en el trabajo

Estas chicas triunfaran en todos aquellos trabajos en los que el manejo de dinero sea su oficio directo. Son buenas en las negociaciones y tienen la discreción que ameritan estos trabajos. Destacado en diversas profesiones como lo son la investigación, la psicología, e incluso la escritura.

Serán mucho mejores en aquellos trabajos en los que sean independientes. Ya que de esta manera podrán hacer las cosas a su manera sin rendir cuenta a otros. Son buenas emprendedoras y lo saben, por esto están conscientes de que solas también pueden.

Significado de Betania en la familia

Para ella, sus parientes son más que un lazo sanguíneo como se suele pensar muchas veces. Considera la opinión de los suyos relevante en la toma de sus decisiones, incluso las personales.

Si su pareja no se lleva bien con su familia, es posible que esa relación no resulte. Confía mucho en la opinión que sus padres le ofrecen sobre otras personas que la rodean. Considera a los suyos sus pilares fundamentales.

Santoral de Betania

Betania tiene su santoral el 10 de abril de cada mes en el calendario cristiano. Posee 2 santorales más, que son Santa Marta de Betania que se celebra el 29 de julio en occidente. El otro santoral pertenece a San Lázaro de Betania el 17 de diciembre en  occidente, en el calendario cristiano.

Diminutivo de Betania

Es muy frecuente el llamarlas por diversos apodos en señal de cariño y amistad. Entre estos destacan algunos como “Beta”, “Tania”, “Beti” y otros.

Numerología de Betania

El número de personalidad que posee Betania es el 6, según la numerología este la define como una persona encantadora.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!