Significado de Bertoldo y su origen

Existen muchos nombres en el mundo que muchas veces ni hemos escuchado mencionar. Conocer más de ellos, nos amplía las posibilidades de descubrir nuevas personalidades. Uno de los que podemos conocer es el significado de Bertoldo. Acá, te hablaremos sobre el significado de Bertoldo y su origen.

Significado del nombre Bertoldo y su origen

significado de BERTOLDO

BERTOLDO

El origen que tiene el nombre Bertoldo lo encontramos en el idioma alemán. El significado que este recibe, está relacionado con dos palabras para definirlo. Una es “gobierno”, la otra es “brillante”. En cuanto a su historia, este nombre lo tuvo una familia que vivió en Parma y de allí se estableció. El nombre Bertoldo es para utilizarse en los varoncitos. Ahora bien, no es un nombre que tenga tanta popularidad en el mundo. Aunque se puede encontrar en diversos lugares, no se consigue en grandes cantidades, solo en algunas personas.

Significado de Bertoldo en el amor

Cuando hablamos del amor y de Bertoldo al mismo tiempo, no son dos cosas que se pueden unir con facilidad. Bertoldo es alguien a quien le gusta ser comprendido, pero no está tan dispuesto a entregarse al amor. Le gustan las mujeres, pero no como para hacerse una vida junto a una. Algo que le impide lograr esto es que le encanta y disfruta ser una persona independiente. No quiere cambiar eso por una relación sentimental. Quiere ser libre, sin tener que rendir cuentas a ninguna persona. Por ello, no se involucra en una relación.

Significado de Bertoldo en el estudio

Bertolo es muy bueno en la lectura y la meditación. No actúa con mediocridad. Quiere surgir en la vida. Tienen una imaginación y una intuición asombrosa. Es capaz de comprender y analizar un tema con tan solo leer algunas páginas. Da todo por el todo cuando se trata de una nueva actividad o proyecto. Es un superdotado, esto le hace tener una sed insaciable sobre el poder y el deseo hacia posesiones materiales. Quiere ser un líder y sobresalir sobre otros, por eso no descansara hasta alcanzar lo que tanto desea.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Bertoldo en el trabajo

Bertolo es original e independiente. Tiene el presentimiento de que será un hombre exitoso y afortunado. Es poco sociable en su trabajo. Le cuesta trabajar con sus compañeros. Es muy autoritario y quiere que todas las cosas se efectúen tal y cual como él dice. No se desconcentra de su objetivo. Si tiene trabajo que hacer, nada ni nadie lo detendrá. Está constantemente ocupado en sus labores, por ello se concentra en sus responsabilidades, y aleja por completo cualquier distracción. Da el 100% de sus energías, tiempo y habilidades, así que se desempeña muy bien en trabajos como ejecutivo financiero, gerente, arquitecto, abogado o director de una empresa.

Significado de Bertoldo en la familia

Es muy emotivo, y adorable con sus familiares. Le gusta compartir con sus seres más cercanos. Anhela conseguir a una esposa de cualidades ideales. Además, se deleita en complacer a sus padres e hijos. Desea formar su propio hogar, que su esposa dedique tiempo a la familia y a los quehaceres del día a día. No le gusta mucho la idea del compromiso, o de sentirse atado a una mujer. Pero la realidad es que siempre ha soñado disfrutar de una familia estable y con buenos fundamentos y valores.

Diminutivo de Bertoldo

El diminutivo conocido para Bertoldo es “Ber”.

Santoral de Bertoldo

El santoral de Bertoldo se celebra el día 21 de Octubre.

Numerología de Bertoldo

El número que se le ha asignado es el 8. Con este número se describe a una persona que le gusta actuar independientemente. Además, es alguien con muchas emociones y con frecuencia, estas influyen en todo lo que hace.

Creado por: elsignificadode - 12th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *