Significado de Berta y su origen

Descubrir y conocer nuevos nombres es algo que muchas personas hacen con frecuencia. Muchos piensan que es una forma de descubrir personalidades. Por ello, te invitamos a conocer algunas. Uno de los que explicaremos es el significado de Berta. Conoce con nosotros el significado de Berta y su origen.

Significado del nombre Berta y su origen

significado de BERTA

BERTA

En cuanto al origen del  nombre Berta, no se tiene tan clara su procedencia. Uno de los más aceptados es que proviene del idioma alemán. El significado que se le da es “brillo”, “resplandor”, “única”, “brillante”. Y en este caso, se conoce que Berta era una diosa relacionada con el solsticio del país Alemán. Es bien reconocido como un nombre femenino. Este nombre es muy común en nuestros tiempos. Con sus diversas variantes se puede escuchar en varios países. Algunos de estos son, Francia, Italia, Alemania y en aquellos donde se habla el idioma castellano.

Significado de Berta en el amor

En el campo del amor, Berta tiene características muy propias. Por un lado, ella es una persona que expresa sus sentimientos y lo hace de manera muy tierna. Ella disfruta de sentirse amada. Esto le ocurre, especialmente porque con frecuencia está luchando con sentimientos de baja autoestima. Pero cuando encuentra alguien que la valora, se siente mucho mejor. Sin embargo, no se conforma solo con el cariño. Berta quiere ser lo más importante en la vida de su pareja, quiere ser el centro de toda la atención. Esto la lleva hasta el punto de sentir el deseo de ser idolatrada. Debido a ello, no siempre favorece la relación de pareja.

Significado de Berta en el estudio

Berta tiene muchas características que son favorables para ella. Ella actúa con mucha delicadeza y cuidado. Hace todas sus actividades a la perfección, no se conforma con menos. Le atrae la idea de estudiar. Hasta no acabar bien un proyecto no se rinde. Quiere alcanzar sus metas. Debido a esto, es tan conocida por ser una mujer con mucha determinación. Tiene una muy buena personalidad, y esto la favorece en el campo estudiantil. Se establece planes para alcanzar todos sus logros. Y sabe que de eso depende su buena preparación académica.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Berta en el trabajo

En cuanto al trabajo, Berta tiene mucho carácter y coraje. Desempeña su trabajo de una forma autentica. No existen límites para ella, y menos si se trata de una oportunidad que la hará crecer como persona y como trabajadora. Berta sobresale por una gran virtud que tiene. Ella es muy buena amiga y compañera. Aunque un poco sensible y delicada. Esto tiene un buen efecto en ella, porque su buen compañerismo sirve como impulso para sus colegas y juntos pueden llegar a efectuar muy buen trabajo.

Significado de Berta en la familia

Berta es jovial y muy alegre, por ello despierta una sensación en su familia totalmente indescriptible. Es buena hija, amiga, hermana, madre y esposa, porque se comunica muy bien con sus seres amados. Siempre busca la manera de sobresalir, de llamar la atención de otros. Contribuye al aumento de ánimo y de autoestima de quienes la rodean. Sobre todo, es muy paciente y razonable. No permite que ningún inconveniente interfiera en la relación que tiene con su familia. Es tierna, bondadosa y muy compasiva.

Diminutivo de Berta

El único diminutivo conocido para el nombre Berta es “Bertica”.

Santoral de Berta

La fecha en que se celebra el santoral de Berta es el día 24 de Marzo.

Numerología de Berta

El número utilizado en su caso es el 3. De esta manera, Berta es una persona alegre, motivada, aunque con baja autoestima. Por ello, quiere encontrar personas amigables con quienes pueda sentirse cómoda y segura.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *