Significado de Bautista y su origen

Este es un nombre relativo y conocido por San Juan Bautista. En esta ocasión conocerás el significado de Bautista. De esta manera podrás saber ciertas características de la personalidad de quien lleve este nombre. No te pierdas todo lo que nos puede decir de su personalidad  el significado de Bautista y su origen.

Significado del nombre Bautista y su origen

Significado de Bautista

Este nombre tiene origen griego y hebreo, significa “quien puede bautizar”. Es bien conocido y relacionado con  San Juan Bautista. Este personaje bíblico es aquel que bautizo a Jesús.

De niño, autista es muy susceptible, impaciente y nervioso. Desde el comienzo, Bautista tiene dificultades para socializar. En general prefiere sumergirse en lecturas a enfrentarse al contacto con la realidad.

Bautista es una persona intelectual, es curioso de espíritu crítico con tendencia al escepticismo. Es un hombre frío e interiorizado, en la de carácter introvertido.

Puede ser un hombre testarudo ya que no suele equivocarse, le cuesta admitir cuando no tiene la razón. Además su carácter introvertido dificulta que pueda socializar. Su temperamento le lleva a buscar relaciones amistosas donde exteriorizar su emocionalidad.

Significado de Bautista en el amor

Bautista es un hombre muy reservado, no es su costumbre intentar conquistar a la persona que le gusta. Esto se debe a su introversión, las demostraciones de afecto son un tema especialmente difícil para él.

Una vez en una relación amorosa, Bautista es un  hombre de confianza. Es alguien leal y afectuoso aunque no muy detallista. Aunque no es muy romántico, le gusta compartir con su esposa en lugares tranquilos, aquellos donde se puede relajar, meditar y reflexionar.

Significado de Bautista en el estudio

Esta persona acostumbra tener grandes aspiraciones, también es algo disperso y poco organizado. A menudo su impaciencia le lleva a precipitarse al actuar.

En los estudios puede ser excelente si tiene planteado serlo. Bautista posee una gran fuerza de voluntad. Si ha encontrado la importancia del estudio en su camino, lograra todo lo necesario con gran determinación.

Significado de Bautista en el trabajo

Bautista muestra gran determinación en el ámbito laboral. Es un hombre muy decidido y con metas ambiciosas. Es alguien que aplica la constancia y el esfuerza para lograr sus ambiciones.

Para concretar sus capacidades como un buen trabajador deberá trabajar algunos aspectos de sí mismo. Sus capacidades de comunicación e integración social son parte necesaria de su desarrollo en el ámbito laboral.

En cuanto a las profesiones, Bautista tiende a buscar oficios especializados con relación al análisis. La mayor parte del tiempo querrá estar en un ámbito laboral de poca interacción social.

Las carreras en las que suele trabajar Bautista se relacionan a la investigación científica y al análisis de la medicina o incluso de la política. Bautista podría encargarse igual del comercio o de negocios importantes.

Significado de Bautista en la familia

En lo familiar, podemos decir que Bautista es un gran hombre. Es responsable, dedicado, amoroso, es todo lo que un buen padre debe ser. Es un poco tradicional, un padre estricto y  autoritario aunque muy amoroso.

Bautista es cabeza de familia, siempre procura el bienestar económico de su esposa e hijos. Como pareja es honesto y leal en todo momento. Aunque no es un esposo de detalles románticos, es muy amoroso y dedicado con su pareja.

Diminutivo de Bautista

El diminutivo de Bautista más común es Bauti.

Santoral de Bautista

Bautista celebra su santoral el 34 de Junio. Este es el día de San Juan Bautista.

Numerología de Bautista

El número de personalidad de Bautista es el 8. Es un hombre ambicioso, exitoso y autoritario. Su gran ambición y determinación son la clave del éxito en todo lo que se proponga.

No es una persona muy abierta, le cuesta expresar sus sentimientos e interrelacionarse con los demás. Es un poco introvertido pero cuando conoces a Bautista sabes que es una amistad que vale la pena conservar.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!