Significado de Baruc y su origen

Retomamos otro nombre conocido a través de los escritos bíblicos. El significado de Baruc y su origen puede que sea obvio, sin embargo, dentro de sus rasgos encontraremos sorpresas. Aprendamos a continuación el significado de Baruc y llenémos nuestro hogar de bendiciones.

Significado del nombre Baruc y su origen

Significado de Baruc

El nombre de Baruc proviene del término hebreo “Baruj” que significa “hombre bendito por Dios”.  No hay una variante femenina para este nombre. Se considera Baruch y Varuc como posibles variantes de este nombre. No tiene diminutivo alguno. Aprendamos de la historia del nombre Baruc.

Es conocido por el personaje de la Biblia el cual fue secretario del profeta Jeremías. Estuvo muy ligado al pronunciamiento de las profecías que se cumplieron en esos tiempos.  Este fue protegido por Dios gracias a su valentía y perseverancia, durante y después del sitio de Jerusalén.

Significado de Baruc en el amor

Tiene un carisma impresionante que envuelve a más de una mujer. Baruc consigue conquistar a quien lo desea gracias a su buen humor. Es un tanto caprichoso, así que una vez que se enamora es insistente hasta lograr su cometido. Lleno de detalles para su pareja en todo momento, sobre todo en fechas especiales.

Es leal, pero su actitud orgullosa y caprichosa lo lleva a desconfiar mucho y agrieta la relación. Le cuesta mucho dar segundas oportunidades a quien le ha traicionado. Desea una relación estable y segura pero no abre completamente sus sentimientos y esto lo perjudica.

Significado de Baruc en el estudio

Realizarse no solo como hombre sino como un profesional lleva a Baruc a concentrarse y planificar objetivos académicos. Sus metas puestas sobre la mesa demuestran que es un estudiante capaz y organizado. Atento en clases y disciplinado con sus deberes.

La personalidad de Baruc extrovertida lo hace hacerse sentir en clases. Le gusta ser alagado por sus profesores y compañeros. Ayuda a los demás si necesitan ayuda con alguna actividad, pero que no sea de matemáticas, no es su fuerte.  Si le cuesta alguna materia, probablemente no buscará ayuda, necesita valerse por sí mismo.

Significado de Baruc en el trabajo

La personalidad de Baruc lo lleva a desear desempeñarse en profesiones donde sea útil para ayudar a los demás. La medicina, enfermería, trabajador social podrían ser algunas carreras que coincidan con las aficiones de Baruc. Es diligente y responsable con todas las labores que se le asignen

Por otra parte, es amante de los animales y sueña con proteger a estos del maltrato. Lo veremos realizando trabajos sin fines de lucro en apoyo al medio ambiente y preservación de los animales. No olvidemos que sería un gran veterinario si así lo quisiese.

Significado de Baruc en la familia

Es un niño hiperactivo e hipersensible, es por ello que los padres deben poner límites a Baruc. La estimulación junto con el afecto harán de Baruc un hombre integro y seguro de sí mismo. La espiritualidad de Baruc se desarrolla desde el hogar, por lo que necesita la guía correcta de la palabra de Dios.

Al mantener una actitud de preocupación por los intereses de los demás, Baruc es apegado a todos sus familiares. Mantiene una relación afectuosa muy estrecha con sus hermanos. Desea formar una familia que le recargue las energías en momentos de dificultad y dar ese amor que llena su ser.

Diminutivo de Baruc

El nombre Baruc, tienen pocos posibles diminutivos como opción, entre ellos están: “Baru” y “Bari”.

Santoral de Baruc

La fecha de celebración santoral para Santo Baruc es el día 1 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Baruc

El número de personalidad de Baruc es el 9, lo cual define a Baruc como alguien muy generoso y con muchas aptitudes para desarrollarse en el misticismo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!