Significado de Bartolomé y su origen

Los nombres bíblicos tienen una popularidad impresionante en la actualidad. En este post se dará a conocer el significado de Bartolomé y su origen. En este podrás aprender todo sobre este antropónimo que deslumbra espiritualidad. No te quedes sin conocer a uno de los 12 apóstoles de Jesús

Significado del nombre Bartolomé y su origen

Significado de Bartolomé

El origen del nombre Bartolomé es conocido: el hebreo. Sin embargo, ¿Cuál será su significado? Pues no es más que el heredero de Tolomeo. Este significado tan poderoso da a entender que el hombre que lo porta conseguirá derribar cualquier obstáculo que se le presente

Tenemos por lo menos tres variantes o diminutivos de este nombre: Bartolo, Tolomeo y Tolomé. Este nombre es muy común en Argentina, Italia y España. En italiano se escribe Bartolomeo, en inglés Bartholomew y en Portugués Bartolomeu. No hay versión femenina para Bartolomeo.

Significado de Bartolomé en el amor

Bartolomé es un chico con muy buen sentido del humor. Se muestra como un hombre empático y comprensivo. No cabe duda que Bartolomé tendrá una lista larga de mujeres conquistadas gracias a su carisma. Sin embargo, no por ello se le conoce como un don juan, veamos por qué.

El valor de un hombre como Bartolomé se mide por su fidelidad ante todo, más cuando se trata del amor. Una vez que ha conseguido a esa chica que le mueve el mundo, está dispuesto a todo por ella. Formar una familia es un objetivo seguro en esta faceta.

Significado de Bartolomé en el estudio

El joven estudiante Bartolomé es curioso y le encanta aprender cosas nuevas. Tiene madera para la investigación y el análisis. Además le gusta la imaginación y la invención, por lo que necesita mucha inspiración, para eso es importante viajar, sea por el mundo o por los libros.

En vista de todo lo anterior, las profesiones ideales para un hombre como Bartolomé son el turismo, la gastronomía y hotelería, todo esto para explorar su imaginación y personalidad extrovertida. Si se basa en su habilidad de análisis lo veremos como un periodista, consultor o escritor.

Significado de Bartolomé en el trabajo

La capacidad de Bartolomé de pensar con practicidad, con cabeza fría, le trae ventajas en este ámbito. La competencia del mundo laboral es algo lo que vivimos todos día a día, sin embargo, a Bartolomé le resulta fácil crear, innovar, que lo llevan a lograr todos su objetivos.

Si encuentra un obstáculo en su camino, no duda en buscar un nuevo rumbo a su vida, sobre todo si se trata de trabajo. Puede llegar a tener un curriculum extenso en este camino en busca de la superación profesional. Desea perfeccionar sus cualidades a través del trabajo.

Significado de Bartolomé en la familia

Bartolomé es sinónimo de sabiduría y para adquirirla mantiene una comunicación constante con quienes la tienen según su criterio. Los padres de Bartolomé son su inspiración principal, por ello encuentra cualquier oportunidad para dialogar con ellos. Sus hermanos son su fortaleza.

La familia de Bartolomé ocupa un lugar superior a cualquier otra cosa. Sus hijos son criados bajo principios y valores morales altos. La honradez y la sencillez son tarea diaria en el hogar. El tiempo de calidad con su familia le da la tranquilidad para recargar energía para seguir un día más.

Diminutivo de Bartolomé

“Bartolo” es un buen diminutivo para el nombre Bartolomé. Sin embargo, también puedes dejar volar tu imaginación y llamarlo “Barto” y “Tolo”.

Santoral de Bartolomé

La fecha de celebración santoral para Santo Bartolomé es el día 24 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Bartolomé

El número de personalidad de Bartolomé es el 2, lo cual hace de Bartolomé un excelente amigo que tiene poca tolerancia por la falta de armonía y que siempre está en búsqueda de la paz.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!