Significado de Bartolo y su origen

¿Estás pensando en el nombre que le pondrás a tu bebe? Si así es, te animamos a elegir que destaque en especial por la personalidad que le dará. Conoce cómo seleccionar un buen nombre. Acá podrás descubrir el significado de Bartolo. Y comenzaremos por definir el significado de Bartolo y su origen.

Significado del nombre Bartolo y su origen

significado de BARTOLO

BARTOLO

Al nombre Bartolo se le asignan algunos orígenes. El primero de esto es que proviene del idioma español. De acuerdo con este, su significado es “hijo de un hombre de arado”, “arador”. También se indica que el origen se halla en el idioma hebreo. De acuerdo con este, el nombre Bartolo es un diminutivo de Bartolomé, personaje que acompañó a Jesús. Este nombre se asigna a personas del sexo masculino. Y se ha convertido en un nombre popular en diversos lugares del mundo. Algunos de estos son: España, los Estados Unidos, Italia.

Significado de Bartolo en el amor

En cuanto al amor, Bartolo no puede controlar sus emociones. Él busca una chica a quien considera la persona ideal para su vida. Cuando lo hace, entrega toda su confianza en ella porque quiere confiar en que su amor durará toda la vida. Esto lo deja ver como un hombre entregado al amor. Para Bartolo, el amor debe formar parte de la vida de toda persona. Como él se esmera por dar lo mejor a su pareja, también desea recibir el mismo afecto. Sin embargo, eso no significa que vaya a conseguir la lealtad con la que tanto sueña para su relación.

Significado de Bartolo en el estudio

Bartolo es una persona que se caracteriza por ser estudioso. Lo hace porque disfruta de esta actividad. Cuando comienza una carrera, quiere terminarla con honores. Igual ocurre con los proyectos que inicia, todos los completa con éxito. Existen algunas carreras que le van mejor a Bartolo. Por ejemplo, las que tienen que ver con los idiomas y las letras. Estas le resultan más fáciles de asimilar y van con su personalidad. Ser comprometido en este campo de la vida lo prepara para afrontar el campo laboral.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Bartolo en el trabajo

A la hora de desenvolverse en un trabajo, Bartolo muestra el mismo empeño que con los estudios. Estos campos van de la mano desde el punto de vista de él. Le gusta usar su imaginación en el empleo donde se encuentre. Se adapta fácilmente a los cambios que le puedan sobrevenir. También existen algunos cargos que con frecuencia está más presto a asumir. Uno de estos son los negocios. Todas las funciones que se relacionan con la administración, la contaduría, los bancos. Y otras como los idiomas y la educación.

Significado de Bartolo en la familia

Bartolo ama a la familia. Para él, esta es una institución que merece respecto, honor y atención. Por eso, quienes llevan este nombre son personas que demuestran ser buenos esposos. Esto lo demuestran al cuidar y mostrarse respetuosos en la relación matrimonial. También ocurre con los hijos. Sabe que ellos exigen tiempo de sus padres, y él está dispuesto a concederlo. Gracias a estas acciones, los hijos los valoran como buenos padres. Y con sus padres también cumplen con su función como hijos.

Diminutivo de Bartolo

No se tienen diminutivos para el nombre Bartolo.

Santoral de Bartolo

La fecha de celebración del santoral de Bartolo es el día 13 de Diciembre.

Numerología de Bartolo

El número para definir a Bartolo es el 6. Este número describe a las personas que son muy ordenadas y metódicas. Les gusta asumir la responsabilidad con seriedad. Y en su hogar, demuestran cualidades que contribuyen a la armonía entre ellos.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *