Definición de Banco

Banco es una palabra homónima. Esto quiere decir que aunque su pronunciación y escritura es igual, tiene significados diferentes. A fin de esclarecer todas las posibles confusiones en torno a esta palabra, daremos hoy las versiones que existen para la definición de banco.

 Definición de banco. Generalidades

Definición de banco

Imagen proporcionada por: pixabay.com

El banco, según su significado más popular, es una entidad de ahorro y préstamo que vincula un servicio comercial a toda clase de personas, sean estas naturales o jurídicas. El objetivo es mantener bajo resguardo el capital monetario de estos entes y hacerlos beneficiarios de créditos para proyectos personales o de comercio.

Los bancos pueden ser públicos o privados. Por ende, variarán según el tipo de capital que manejen. Los detalles de cada uno los veremos a continuación:

Definición de banco privado

Consiste en entidades bancarias cuyo capital es aportado, exclusivamente, por accionistas particulares. Existen de tipo nacionales y trasnacionales. Su finalidad es atender a los clientes a través de un estricto sistema de revisión y estudio de datos financieros para valorar sus capacidades de ahorro y cumplimiento de pago de créditos.

Definición de banco público

En este tipo de banco, el capital es perteneciente al Estado. En caso tal que haya contribuciones de capital privado, se conocerá como banco mixto. Para esta clase de entidades, se aplica un mecanismo de apoyo crediticio menos exigente, con el fin de promover la creación de nuevos sistemas comerciales que permitan maximizar el desarrollo del país. Además, sus tasas de interés tienden a ser más bajas que el promedio.

Definición de banco en contabilidad

Para los sistemas contables, el término banco hace referencia al dinero que tiene la empresa depositado en entidades financieras. Puede tratarse de la moneda de la nación o moneda extranjera. Este renglón es ubicado dentro del Activo Circulante, donde aparece junto con el nombre del organismo a que se hace referencia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Definición de banco de semillas

Un banco de semillas es un centro que se dedica al resguardo de semillas con la finalidad de ser utilizadas en la agricultura. En ocasiones, las semillas pueden mantenerse por mucho tiempo bajo estrictas medidas de cuidado con el fin de ser utilizadas cuando las condiciones climáticas lo permitan. Existen semillas que solo germinan en ciertos períodos del año.

Definición de banco de sangre

Son entidades especializadas en el tratamiento y clasificación de la sangre bajo estrictos controles de calidad. Gracias a estos servicios, se puede contar con cantidades necesarias de fluido para donaciones, exámenes, estudios y pruebas que ayudan a personas necesitadas, así como a determinar enfermedades. Suelen ubicarse principalmente en centros hospitalarios o centros especializados.

Definición de banco de sentarse

Son asientos que suelen encontrarse en lugares públicos como plazas o parques. Por lo tanto, su finalidad es permitir el descanso temporal de las personas que se encuentren alrededor. Pueden tener espaldar o no, y son hechos de diversos materiales como cemento, hierro o plástico.

Algunos usos de la palabra banco

En una oración, esta palabra puede utilizarse de la siguiente forma:

  • Para banco en general: El banco aceptó mi solicitud de un crédito para la remodelación de la casa.
  • De la misma forma, para banco en contabilidad: Cosmoviana, SA dispone en Banco Tasamas: 8 millones de euros.
  • Banco de semillas: Jesús me ha traído algunas semillas de girasol para guardárselas en el banco.
  • Para un banco de sangre: Esta mañana dejé mi donación de sangre en el banco para el primo de Manuel.
  • Banco de sentarse: María y José se sentaron en el banco de la plaza a comerse un helado.

 

Una palabra, muchos significados

Significado de banco

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Como esta palabra, existen muchas otras que manejan propiedades similares. Conocer la definición de banco servirá para utilizarlo de forma adecuada, sobre todo en la producción de textos escritos. Es importante realizar estas distinciones para evitar malas interpretaciones por parte de los receptores de la información. Un buen escritor se asegura de utilizar correctamente cada término.

Creado por: elsignificadode - 13th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *