Significado de Baltazar y su origen

Baltazar es un nombre bíblico muy conocido gracias a la historia de los 3 reyes magos que visitaron a Jesús. Pero no todos conocen el verdadero origen ni el significado de Baltazar. A continuación se le dará a conocer más sobre el significado de Baltazar y su origen.

Significado del nombre Baltazar y su Origen

Significado de Baltazar

Baltazar es un nombre masculino, se cree que el origen es asirio y el significado es “Dios protege al Rey”. Baltazar es el nombre de uno de los reyes magos descritos en la biblia, con el cual se identifica comúnmente.

En su significado están implícitas características como la fuerza divina, la nobleza y el poder de los reyes. Conocer el significado de Baltazar te ayudara a conocer a esta persona.

Es una persona muy sentimental y que aprecia a las personas que son importantes para él incluyendo a sus amigos. Tiene una personalidad protectora y confiable, y se caracteriza por ser muy tolerable con las personas y situaciones de estrés.

Significado de Baltazar en el amor

Baltazar en el ámbito amoroso es un hombre romántico, seguro, estable.Es alguien que transmite confianza. Tiene tendencia a buscar una relación estable, alguien con quien compartir su vida.

Además Baltazar es leal, amoroso y muy sentimental. Para el encontrar una persona que con la que compartir sus ideas y sentimientos es importante y no le será infiel por nada cuando la encuentre. Por todo esto las relaciones de Baltazar son muy duraderas.

Para él los sentimientos son muy importantes en su vida, es una persona muy protectora y amorosa. Le gusta demostrar su amor hacia su pareja todo el tiempo.

Significado de Baltazar en el estudio

Baltazar es una persona bastante tolerante no es de las personas que se enojan fácilmente, es muy paciente. También es muy social y amigable con las personas que conoce. Sin embargo es muy centrado en el ámbito académico.

Para él los estudios son importantes por lo que da lo mejor de él y no se detiene hasta conseguir sus objetivos. Sus características le hacen un estudiante notable, además es colaborador.

Significado de Baltazar en el trabajo

Tiene un don natural de liderazgo, Baltazar es ambicioso y oportunista por naturaleza, tiene muy buen sentido para los negocios. Es un trabajador excelente, de gran rendimiento y productividad en cualquier ámbito y trabajo en el que se le coloque.

Sin embargo no nació para ser empleado de nadie por lo que, hombres como este son jefes, gerentes o directores. Está muy interesado en crear su propia compañía o negocio familiar y lo conseguirá con gran esfuerzo y perseverancia.

Significado de Baltazar en la familia

En el amor es un hombre muy tradicional. Es un esposo fiel, un padre excelente, protege mucho a su familia. Le gustaría llegar a tener una familia grande y como padre es excelente.

Es un hombre bastante protector con sus hijos, es ammoroso y responsable. Además participa de manera activa en la educación de sus hijos.

Santoral de Baltazar

‎Celebra su santoral el  6 de enero en el calendario cristiano, que es el día de “San Baltazar”

Diminutivo de Baltazar

El único diminutivo más común para este nombre es Balta. Pero podemos encontrar otros como.

Bal

Balt

Alt

Numerología de Baltazar

El número de personalidad de Baltazar es el 8. Este número lo describe como un líder poderoso y exitoso. Esta persona además es ambiciosa, valiente y realista.

El número de destino de Baltazar es el 2. Para aprender a ser un mejor líder, Baltazar necesita aprender a delegar y a valorar el esfuerzo de sus subordinados. Además tiene que aprender a ser más cooperativo y sereno sin perder autoridad.

Baltazar además debe desarrollar la solidaridad. Necesita aprender a limar asperezas y a colaborar con los demás para propiciar un ambiente sereno. Debe aprender a relacionarse con las demás personas sin depender de ellas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!