Significado de Baltasar y su origen

¿Es posible conocer mejor a tus padres? Al conocerlo, podrás comprender muchos aspectos de su personalidad que te ayudarán a estar más cerca de ellos. Una forma de lograrlo es investigando sobre sus nombres. Y nosotros te podemos ayudar. En este artículo te hablaremos sobre el significado de Baltasar. Acá podrás conocer el significado de Baltasar y su origen.

Significado del nombre Baltasar y su origen

significado de BALTASAR

BALTASAR

El nombre Baltasar tiene su origen en el idioma asirio. Su significado se establece como “Dios protege al rey”. Este nombre designa a uno de los reyes magos que llevaron regalos al niño Jesús, según la tradición más aceptada en el mundo. Este nombre es utilizado para personas del sexo masculino. Aunque es un nombre bien conocido en todo el mundo, no es tan utilizado en los niños. Se considera más como un nombre de las tradiciones y no tanto para asignarle a un hijo.

Significado de Baltasar en el amor

En el campo del amor, Baltasar es una persona muy entregada. Para quienes llevan este nombre, el amor sí debe ocupar un lugar especial en su vida. Por eso, se esfuerzan por conseguir una pareja con quien puedan pasar toda su vida. Les gustan las relaciones que perduren con el paso del tiempo. Algunas cualidades que tiene le permiten fortalecer la relación sentimental con su pareja. Baltasar muestra lealtad a su compañera. También es fiel, por eso no piensa en dejar su relación ni permitir que otros puedan influir en esta. Y le gusta el romanticismo, algo que contribuye a mantener vivo el amor.

Significado de Baltasar en el estudio

Para Baltasar, los estudios son un campo importante en el que debe desenvolverse. Considera que estos le permitirán ser alguien en la vida y le gusta la idea de sobresalir como un profesional. Es por eso que cuando se dedica a estudiar alguna carrera, Baltasar se concentra en cumplir su meta. Además, es una persona inteligente y esto le favorece al momento de dedicarse a una profesión. Y por ser persona de decisión, no permite que nada ni nadie lo detenga hasta que completa lo que se ha propuesto.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Baltasar en el trabajo

A la hora de trabajar, Baltasar es muy entregado a lo que hace. Le gusta asumir responsabilidad y las cumple con seriedad. Tiene características propias de un verdadero líder. Por eso, es común encontrarlo en cargos de gerente o encargado de negocios. Un aspecto de la personalidad de Baltasar es que ambiciona lo mejor que se pueda conseguir. Por ello, él no se conforma con un puesto de responsabilidad básico. Siempre quiere escalar. Le gusta ser gerente y encargado en los negocios.

Significado de Baltasar en la familia

En lo que se refiere a la familia, Baltasar disfruta mucho de tener una. En su relación de matrimonio, él es fiel y leal, porque quiere que su relación perdure con el paso del tiempo. Y hablando de los hijos, hace honor al significado de su nombre, resulta ser alguien protector con ellos. Quiere lo mejor para sus niños, por eso se esmera por darles lo que necesiten. Esto lo deja ver como un buen padre, esposo y además buen hijo.

Diminutivo de Baltasar

En cuanto a diminutivo de Baltasar, se encuentran  “Balta”, “Bal”, “Alt”.

Santoral de Baltasar

La fecha que corresponde a la celebración del santoral de Baltasar es el día 6 de Enero.

Numerología de Baltasar

Para describir a Baltasar se utiliza el número 8. Este número muestra entre las características de Baltasar una persona de gran ambición. Pero también es un hombre cuyo valor y realismo le permiten afrontar diversas situaciones con éxito.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *