Significado de Azucena y su origen

Una hermosa flor como la Azucena, es también un excelente nombre femenino. En este artículo conocerás un poco del carácter y significado de Azucena. No el pierdas el significado de Azucena y su origen a continuación.

Significado del nombre Azucena y su Origen

Significado de Azucena

Azucena es un nombre propio de mujer. En cuanto a su origen, hay que indicar que se trata de un nombre de origen árabe. Con respecto a su significado, Azucena se podría traducir como lirio, y es que hace referencia a la flor lilium. Este nombre de mujer hace referencia a la blancura y a la pureza.

En lo relacionado a cómo son las personas llamadas Azucena, se podría decir que suelen ser mujeres con una gran capacidad para la organización, por lo que convivir con ellas puede llegar a ser fácil, ya que no se encontrará una caótica desorganización. Además, pueden ser sujetos con facilidad para el pensamiento.

Significado de Azucena en el amor

Azucena es algo reservada en el  ámbito amoroso, se entrega en muy pocas ocasiones. Esto sucede porque de hecho Azucena tiene miedo enamorarse y esto le dificulta abrir su corazón y encontrar pareja.

Aunque puede esperar mucho hasta encontrar a la persona indicada, cuando siente que el amor llega a su vida es cuando se entregará totalmente. Como pareja es una gran mujer y en sus relación reina la armonía y la felicidad.

Significado de Azucena en el estudio

Azucena, se podría decir que suelen ser mujeres con una gran capacidad para la organización prepara el trabajo a tiempo. Funcionando así, es más fácil solucionar imprevistos que puedan surgir.

Además, la eficiencia y eficacia de su trabajo se da porque no dejan las tareas hasta terminarlas. Azucena logra esto, evitando todo tipo de distracción en el trabajo. Es destacable que a pesar de ser conversadora y sociable este es un rasgo que no afecta su rendimiento de manera negativa.

Significado de Azucena en el trabajo

Azucena es una excelente trabajadora debido a sus diferentes características. En el ámbito laboral suele desenvolverse mejor en espacios abiertos y de actividad fluida. Es buena en las relaciones humanas y las negociaciones, además es muy organizada.

Puede desempeñar profesiones de Recursos humanos o comerciales. Odia sentarse delante de un ordenador o encerrarse en una oficina. Es buena en cualquier tipo de interacción humana y esto siempre le favorece en el trabajo.

Significado de Azucena en la familia

Azucena es muy cariñosa y dedicada en el ámbito familiar, en general es una mujer hogareña. Al formar una familia, un hogar nuevo, Azucena pretende convertirlo en una tradición.

Cuando sus hijos vuelen del nido, espera de ellos visitas frecuentes, reuniones en Navidad y cercanía continúa. Siempre que pueda preparará actividades para realizar en grupo con sus seres queridos. Esto lo hace ya que al fin y al cabo es lo que de verdad le importa: estar con ellos.

Santoral de Azucena

Azucena celebra su santoral el día 15 del mes de Agosto. Se conmemora Nuestra Señora de la Azucena.

Diminutivo de Azucena

Alguno de los diminutivos de Azucena más usados son los siguientes:

Azu

Zucena

Susi

Numerología de Azucena

El número de personalidad de Azucena es el 2. Este número la describe como una persona diplomática y cooperativa. Azucena además es alguien sensible y pacífica. Otra característica de la personalidad de Azucena es su timidez.

Como número de destino Azucena posee el 2 igualmente. Su misión es aprender a expresar sus emociones y a compartir lo que piensa con armonía y tranquilidad. Además Azucena necesita desarrollar la solidaridad y la comprensión.

Parte de la misión de Azucena es ser consciente de lo que es importante en su vida. Por otro lado debe aprender a relacionarse con las personas sin ser dependiente.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!