Significado de Aurelio y su origen

Al conocer el significado de Aurelio y su origen, estarás conociendo a una persona más, incluyendo su personalidad, sus hábitos y en parte sus sentimientos. Conoce el singular significado de Aurelio y numerosos detalles de su persona a continuación.

Significado del nombre Aurelio y su origen

Significado de Aurelio

Aurelio tiene su inicio en el latín, pero en su variante es netamente español. El femenino de este nombre es Aurelia. Podemos decir acerca del significa “dorado” o “resplandeciente”, hay quienes incluso la interpretan como “dorado y resplandeciente”.

Aurelio es una persona muy viril, además con mucha energía y da una impresión autoritaria. Puede demostrar una actitud hosca, tajante o déspota pero en realidad es una simple fachada. Aurelio es un hombre muy emotivo y tierno.

Significado de Aurelio en el amor

Su susceptibilidad lo hace mostrarse como alguien intenso en el ámbito amoroso. Puede ser algo controlador pues para él es importante proteger a su pareja.  Pero también es un hombre lleno de detalles románticos y palabras amables.

En el amor puede ser algo contradictorio ya que aunque le gusta su individualidad, se muestra muy atento a su pareja y quizás algo posesivo. Además puede parecer agresivo o grosero en ocasiones, en un intento de ocultar su sentimentalismo.

Aurelio también es algo egocéntrico, le gusta mostrar su autoridad pero también necesita sentirse admirado. De todas las características de Aurelio en el ámbito amoroso, podemos resumir que es un hombre muy apasionado.

Significado de Aurelio en el estudio

Aurelio en clases siempre se muestra como el líder y el ejemplo que los demás deben seguir. Siempre se esfuerza mucho en aprender y cumplir con sus deberes. Esto hace que destaque como buen estudiante.

Significado de Aurelio en el trabajo

Es una persona que no está hecha para que lo manden sino para mandar y dirigir todo por su cuenta. Tiene además un espíritu innovador y es alguien que pone siempre un gran empeño en el ámbito laboral. Aurelio también se arriesga a emprender y trata de mejorar cada día, por lo que no es raro que un día funde su propia empresa.

Tiene carácter de líder, es un jefe muy autoritario, muy exigente. Aurelio es un hombre que transmite poder y autoridad sobre todo, pero también transmite confianza. Sea cual sea el área en la que se desempeñe será un buen jefe y tendrá empleados leales.

Significado de Aurelio en la familia

En el ámbito familiar podemos describir a Aurelio como un hombre sumamente tradicional. Es una padre estricto, siempre está muy atento a que hacen y que no hacen sus hijos y su esposa. Es en realidad resulta que es muy amoroso y algo sobreprotector.

Aurelio puede convertir los viajes y reuniones familiares en una lucha de poder o de quien tiene la razón. Cómo es de esperarse a él no le gusta que le den órdenes, o indicaciones de ningún tipo. En cualquier caso es mejor que sea el quien organice las reuniones familiares junto a su esposa para evitar choques de autoridad.

Diminutivos de Aurelio

Algunos de los posibles diminutivos de Aurelio son “Aure”, “Lio” o “Relio”, un diminutivo menos probable sería “Auro”.

Santoral de Aurelio

Aurelio celebra su onomástica el día 18 del mes de Noviembre.

Numerología de Aurelio

La denominación númerica que mejor describe las características de Aurelio es el 8. Este número lo describe como una persona de porte autoritario y poderoso. Aurelio es además una persona exitosa y un líder nato.

Algunas otras características de Aurelio son su pasión y valentía, y es que es un hombre ambicioso. Por otra parte Aurelio también se muestra realista, es ambicioso pero no soñador. En lugar de eso se esfuerza cada vez más por alcanzar sus metas con gran determinación.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!