Significado de Atenea y su origen

De lo más alto del cielo mitológico emergen dioses que inspiran poder y fuerza. Las mujeres que se encuentran en este mundo no son la excepción, por esto, el significado de Atenea y su origen ofrecerá al lector la guía para conocer a esta mujer. Todas las cualidades sobresalientes del significado de Atenea están explicadas en este post.

Significado del nombre Atenea y su origen

Significado de Atenea

Atenea

De origen Griego, Atenea forma parte de la lista dioses que viven en olimpo. Su significado viene dado por la sabiduría que tiene la diosa que porta el nombre. Por esa razón, conocemos que Atenea significa mujer con profundos conocimientos.

Por todo el continente europeo se evidencia la devoción de los nativos por esta hermosa diosa. De hecho, hay miles de cultos solo para ella. También, es venerada en África, Libia, India y Asia menor. Además, se dice que Atenea tiene el poder sobre las guerras, por lo que se deduce un gran poder de parte de esta mujer.

Significado de Atenea en el amor

Atenea es bastante presumida en este ámbito. Esto quiere decir que tiende a jactarse con sus amigas cuando se ha enterado que un chico está enamorado de ella. Mientras tanto, con el hombre que la está cortejando será fría y se hará de rogar. En algunos casos, esto llevará a que el chico desista y Atenea siga soltera.

Dentro de una relación, Atenea cambia totalmente su forma de ser. Es muy cariñosa e incluso empalagosa con su pareja. Además, es bastante celosa con las amigas de su novio. Esto causará conflicto, puesto que Atenea es una chica ruda y sin ánimos de ceder en nada.

Significado de Atenea en el estudio

La sabiduría de Atenea viene dada de su personalidad, pero también de su forma de estudiar. Adquirir conocimientos es de gran importancia para esta mujer. Por tal motivo, obtendrá grandes reconocimientos académicos por su labor.

De acuerdo a esto, Atenea no solo será una profesional universitaria, sino también obtendrá títulos de postgrado, maestrías, diplomados y doctorados. Todo con el fin de ir sumando a su currículo habilidades que le abran las puertas a los trabajos que ella sueña.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Atenea en el trabajo

Tiene habilidades para la administración de empresas. Así también, se desenvuelve con gran ingenio en carreras científicas como la medicina y la bioquímica. Lo más importante para Atenea es que todos los conocimientos adquiridos académicamente pueda desarrollarlos en el ejercicio de la profesión.

Ahora bien, de no tener suerte en conseguir un trabajo que se relacione con su grado de instrucción, Atenea pudiera inclinarse por la creatividad y escribir su propio libro, o ser redactora de contenido web. La agilidad mental de Atenea le permite tener un amplio campo de trabajo.

Significado de Atenea en la familia

Atenea se mantiene en conflicto con quienes viven en su misma casa debido a que discute con rapidez. Es bastante testaruda, por lo que siempre quiere tener la razón, no importa que este equivocada, ella luchará porque se haga lo que ella ha dicho. Ese pensamiento hará de Atenea una mujer poco familiar.

Una vez casada, es poco lo que Atenea puede cambiar de su vida de soltera. Querrá mantener el poder en su mano, incluso por encima de su esposo. Es bastante estricta con sus hijos cuando de cumplir con los deberes se trata. De hecho, puede olvidarse de una fiesta importante si hay tareas pendientes por hacer.

Diminutivos de Atenea

Los que conocen a una Atenea, la llaman Ate o Nea.

Santoral de Atenea

Todos los 28 de septiembre las mujeres llamadas Atenea pueden conmemorar un santoral.

Numerología de Atenea

El 4 da explicación a que Atenea sea una mujer con principios y valores morales. Todas las soluciones que ofrece esta mujer están basadas en hacer lo que es correcto.

Creado por: elsignificadode - 13th agosto, 2018
Modificado el 23rd agosto, 2018