Significado de Aruna y su origen

Toda persona debe recibir un nombre. Con el nombre no solo identificamos a alguien al llamarla sino que podemos lograr más. Desde mucho tiempo atrás, los nombres se asignan para señalar una personalidad en quien lo posee. Si quieres conocerte mejor por tu nombre, comienza con el significado de Aruna y su origen. Pero presta más atención al significado de Aruna.

Significado del nombre Aruna y su origen

Significado de Aruna

ARUNA

El nombre Aruna es originario de la India. Este nombre está muy relacionado con otro, el nombre Arún que es la versión en masculino de Aruna. El significado tiene mucho que ver con el campo espiritual. Se define como “el sol naciente”, o “la luz del alba”. Es un nombre utilizado en el sexo femenino. Especialmente quienes lo utilizan para sus hijas, lo hacen pensando en lo que esto puede significar en el plano espiritual de ellas.

Significado de Aruna en el amor

Para Aruna, el amor es un factor necesario en la vida, más no es un punto de primera importancia. Considera que existen cosas más valiosas a las que puede dedicarse. Sin embargo, si encuentra alguien con quien compartir en el plano emocional y sentimental, buscará hacerle feliz. Ahora bien, aunque en forma general en su vida parece más extrovertida; en el campo del amor es muy reservada. Pero cuando encuentra una pareja, cambia un poco su actitud. Resulta ser quien lleva la delantera y mantiene el control y dominio en toda la relación.

Significado de Aruna en el estudio

Aruna es una persona que tiene visión de futuro. Quiere lo mejor para sí misma, es por eso que se entrega en gran manera a los estudios académicos. Siente un deseo sobresaliente de superación, que solo logra apaciguar cuando se dedica a ampliar sus conocimientos. Es muy exigente consigo misma y le gusta la idea de sobresalir en cualquier ámbito de su vida. No se conforma con una carrera de poco tiempo, sino con aquella que le brinde conocimiento y prestigio. Siempre está leyendo o estudiando cosas nuevas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Aruna en el trabajo

En el campo laboral, Aruna demuestra mucha ambición por ser la mejor y obtener lo mejor. No le gusta conformarse con un puesto de trabajo, y los límites no existen en el plano laboral. Esto la lleva a estar en una empresa y si no logra su superación, continúa buscando otras alternativas donde sí pueda conseguirlo. Tiene algunas características que le favorecen al momento de buscar un empleo. Por ejemplo, es muy organizada y puede contribuir a mantener el orden en una empresa. Además, puede liderar a un grupo de personas, hacerlo con grandes habilidades y obtener resultados exitosos.

Significado de Aruna en la familia

En el asunto de la familia, Aruna no siempre es la más sentimental ni amorosa. En su matrimonio, le gusta ser quien domine la relación y toda decisión que se tenga que tomar. Además, suele ser controladora, característica que no fortalecen las relaciones familiares. Para Aruna, existen cosas de más valor que la familia, aunque se preocupa por ella. Cuando logra tener la suya, se dedica a exigir el respeto de todos. Quiere más bien, que se le reconozca como una matriarca, o la jefa de las madres, esperando la aceptación de todos.

Diminutivo de Aruna

Para Aruna no se encuentran diminutivos conocidos. Sin embargo, algunas personas utilizan uno, este es “Aru”.

Santoral de Aruna

No se tiene fecha de celebración del santoral, porque no se conoce de algún santo que haya recibido el nombre Aruna.

Numerología de Aruna

El número que se utiliza para describir a Aruna es el 1. De esta manera se describe a una persona cuya naturaleza es ser una líder. Además, manifiesta una determinación e independencia propias de su personalidad.

Creado por: elsignificadode - 12th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *