Significado de Artemio y su origen

Uno de los aspectos que buscamos a la hora de elegir un nombre es que este sea original y conlleve un gran significado. A continuación se presentará el significado de Artemio y su origen, para tomarlo en consideración si de escoger un nombre se trata. El significado de Artemio puede darle un giro a tu decisión final, por lo que no debes perderte su descripción.

Significado del nombre Artemio y su origen

Significado de Artemio

Lo primero que hay que saber es el origen del nombre. Artemio proviene del idioma griego y muchos de estos nombres tienen un concepto significativo.  Artemio da honor a la Diosa Artemisa, dueña del día y la noche. El día festivo de Artemio se celebra el 20 de octubre de cada año.

Este antropónimo significa que el hombre es íntegro o que se mantiene intacto a sus principios y valores. A pesar de su origen, este nombre es muy común en paises como España e Italia. Su variante femenina es Artemisa o Artemia, mientras que otra variante masculina sería Artemas. No tiene diminutivo alguno.

Significado de Artemio en el amor

En el ámbito sentimental, Artemio significa pureza y entrega. Es un hombre completamente dedicado a su pareja.  A pesar de que en ocasiones es algo torpe, llegando a ser brusco para expresarse, con su compañera es diferente. Se muestra como un hombre fiel y espera sea recíproco sus sentimientos.

Cuando se propone conquistar es divertido y audaz con sus palabras. Artemio se consagra como un buen besador. Por otra parte, sabe tener un equilibrio entre sus sentimientos y sus pensamientos, eso le da puntos extras. Por lo general no es un hombre que mire lo físico pero se deleita en la belleza femenina.

Significado de Artemio en el estudio

A Artemio le gusta estudiar, considera que es el único medio para lograr obtener el tan ansiado poder que busca. Le gusta trabajar en equipo, pero tiende a ponerse como ejemplo de lo mejor, lo que a muchos no le agrada. Busca la aprobación de sus superiores y maestros para escalar a nivel profesional.

Significado de Artemio en el trabajo

Artemio le gusta estar activo, esto lo lleva a ser un hombre de trabajo. No le teme a adquirir responsabilidades de peso en su lugar de empleo. Le gusta la independencia, más no se cierra a la posibilidad de trabajar para otra persona. Es un ejemplo de trabajo duro para otras personas.

Entre las profesiones que pudiera ejercer Artemio se encuentran las que tienen poder como la política o el ejército. En el ámbito financiero se desenvuelve a la perfección. Indistintamente del campo donde trabaje, este buscará sentirse seguro y en un ambiente confortable. Desea la independencia y éxito profesional.

Significado de Artemio en la familia

Un hombre como Artemio no es precisamente el corazón de la familia, sin embargo, no se encuentra completamente desapegado. Este hecho se muestra cuando se compromete con alguien, nunca falla sus promesas y menos si estas son para sus seres queridos. Son fieles a sus amigos y familiares.

Es gentil con todos en su hogar y mantiene una relación estrecha con sus padres, esto se evidencia en su crecimiento. Si desde niño son estimulados y amados, se convierten en hombre dóciles, mientras que si son rechazados tienden a aislarse. Ya de grandes son hombres de sangre fría.

Diminutivo de Artemio

Dos de los diminutivos mas comunes para el nombre Artemio son: “Arte” y “Temio”, aunque también pudiera decírsele “Temo”.

Santoral de Artemio

La fecha de celebración santoral para Santo Artemio es el día 21 del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Artemio

El número de personalidad de Artemio es el 9. Artemio tiene muy buenas habilidades para lo que son las ciencias ocultas y es una persona muy generosa además de compasiva.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!