Significado de Aquiles y su origen

Si quieres conocer más sobre alguien de nombre Aquiles pero no sabes cómo deberías leer en este post el significado de Aquiles.  De esta manera, podríamos saber sobre su personalidad y gustos fácilmente. En esta oportunidad te presentaremos el significado de Aquiles y su origen.

Significado del nombre Aquiles y su origen

Significado de Aquiles

Este nombre propio masculino resulta ser muy popular por ser un personaje bastante conocido dentro de la antigua mitología griega. Este hombre fue conocido como un héroe en la batalla de Troya. También aparece como uno de los protagonistas en La Ilíada de Homero. Su nombre significa “Aquel que lucha sin espada”.

Significado de Aquiles en el Amor

En el terreno del amor se podría decir que encontrar pareja es una de las fortalezas de Aquiles. Esto se debe a que Aquiles es  un hombre en general atractivo para las mujeres. Aunque dentro de sus defectos se encuentra un carácter machista, tiene algunas otras virtudes a su favor.

Las mujeres por lo general se ven encantadas gracias a su fuerza y capacidad de liderazgo. Estos rasgos hacen que sus parejas se sientan seguras y  protegidas por él con mayor facilidad. Es un hombre encantador, y sabe utilizar su encanto para evitar discusiones la mayor parte del tiempo.

Significado de Aquiles en el estudio

Desde pequeño es una persona muy curiosa, aunque con tendencia a la dispersión. Cuando crece empieza a ser algo más organizado. Tiene un gusto particular por descubrir nuevas cosas, esto le apasiona y se ve atraído también por la lectura.

Aunque puede encontrar dificultades en el área de la lógica y la matemática, sabrá sobreponerse con una buena actitud. Aquiles no es una persona que se rinda con facilidad, el pondrá su mejor esfuerzo en los estudios.

Además, Aquiles puede ser algo competitivo, por lo que aunque tenga problemas en ocasiones, se esforzará mucho hasta destacar. El sabe administrar sus y prioridades y descansar es una de ellas, reconoce cuando es necesario tomar un descanso bien merecido y pasar tiempo con sus seres queridos.

Significado de Aquiles en el trabajo

El encanto de Aquiles puede ayudarlo a abrir puertas en diferentes áreas de trabajo. Sin embargo el cuenta también con diferentes habilidades. Se espera mucho exito de parte de aquiles en cualquier área.

Sus grandes características en el trabajo son su diplomacia y capacidad de dirigir en un ambiente armonioso. Además tiene una gran capacidad analítica, por lo que  no se le es difícil tomar decisiones importantes.

El rango de profesiones dentro de las que Aquiles resalta, es amplio. Las labores de tipo social, médico, de asesoramiento y cuidado, pueden hacerlo aflorar sus dones. Puede entrar en el mundo de los negocios y finanzas como contador, gestor y otros.

Significado de Aquiles en la familia

Desde jóvenes desarrollan cierto magnetismo que contagia incluso a sus familiares. Se mostrará autoritario y a su vez respetuoso y preocupado. Suelen ser prácticos y realistas, no les gusta que anden con rodeos. Son sensibles, el afecto es irónica y redundantemente su talón de Aquiles, se muestra rudo y tajante para ocultar su fragilidad.

Diminutivo de Aquiles

No es frecuente la utilización de apodos para este nombre de caballero. Sin embargo entre jóvenes o familia pueden apodarlo “Quiles”.

Santoral de Aquiles

El día de Aquiles resulta ser el 12 del mes de mayo. En este mismo, se le hace reconocimiento al mártir Aquileo.

Numerología de Aquiles

El número de personalidad de Aquiles es el 8. Es un hombre ambicioso, valiente y encantador, un líder nato. Es una persona capaz de provocar mucha empatía y guiar con su ejemplo más que con palabras. Además es autoritario, de carácter imponente, ya sea queriendo o sin querer.

 

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!