Definición de Apuesto

Hoy en día vivimos en un entorno social, donde los estereotipos y calificativos son muy frecuentes. Pues, ayudan a detallar algunas de las características de cada persona. Por suerte, a través de estas líneas conocerás la definición de apuesto. Sin duda, será un artículo bastante interesante ¡acompáñanos!

Descubre un adjetivo muy peculiar

Definición de apuesto

Imagen proporcionada por: pixabay.com

El significado de la palabra apuesto, se resume en una persona con un extraordinario aspecto físico, gracias a su buena presencia. Por lo general, este adjetivo calificativo se le agrega a una oración, especialmente cuando mencionamos a un hombre con características atractivas. Tal como es el caso de: “Ese hombre, se me hace muy apuesto”.

Comúnmente, cuando hacemos mención de este adjetivo es para nombrar y resaltar la belleza de otro individuo, haciéndolo diferente al resto de los demás. Pero, la belleza se puede ver de dos formas, puede ser tanto interna como externamente.

No obstante, un caballero puede ser muy atrayente, pero, no apuesto. Pues, para lograr llegar a ser todo un galán, es necesario cumplir algunos aspectos súper importantes. Tales como: vestirse de manera formal, no tener una conducta infantil y mantener un aspecto físico impecable, entre otros.

En este sentido, la definición de apuesto determinará los aspectos que más destacan en un hombre. Asimismo, dichas particularidades físicas pueden variar desde la cara, cuerpo e inclusive una actitud o personalidad muy peculiar.

Definición de apuesto

La cultura de la sociedad, ha tomado como molde para el hombre apuesto, aquellos personajes que salen en las películas más populares de Hollywood. Prototipos de caballeros varoniles, altos, atractivos, elegantes, maduros, con voz gruesa y con un olor de perfume bastante pronunciado. Pero, la realidad es otra. Pues, la belleza viene en varias formas y cada persona tiene un gusto totalmente diferente (hay para cada tipo).

Aparte de tener una excelente apariencia física, los hombres que son categorizados como apuestos, deben de tener una actitud óptima. Es decir, ser educados, respetuosos y amables, de esta manera, ese caballero será deseado por cualquier mujer.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

¿Sabías que, la definición de apuesto tiene varios significados?

A continuación, nombraremos los distintos ángulos de esta palabra:

Acción de apostar

Por otra parte, debemos de mencionar que esta palabra no solo se trata de la representación física que tiene un hombre atractivo.

Entre las definiciones de este termino, también está el significado de apuesto como pacto financiero que tienen las personas en los juegos de azar. Igualmente, esta palabra se usa para solicitudes de torneos o competencias deportivas. Un ejemplo muy común, es implementar una frase como “apuesto 50 dólares por ese caballo”.

Apostar una cierta cantidad de dinero, podría ser una acción algo riesgosa. Pero, ocasionalmente muchas personas suelen ganar y desarrollar una fortuna a través del medio donde se aventuran. Sin embargo, existe el peligro de perder lo invertido.

Deportivamente si él o los jugadores aciertan el partido, tal cual como se desarrolle en el momento real, podrán obtener una buena suma adquisitiva.

Lamentablemente, el acto de apostar puede provocar fuertes problemas psiquiátricos y económicos. Por desgracia, la persona puede llegar a sufrir de ludopatía, la cual, es la adicción al juego. Dicha patología consiste en que, el enfermo no puede parar de apostar. Como resultado, el individuo perderá grandes sumas de dinero, bienes y propiedades que le pertenezcan.

Confiar en el prójimo

Coloquialmente, en nuestro lenguaje cotidiano frecuentamos esta palabra para representar cierto grado de confianza. Es decir, la persona al comienzo puede tomar el riesgo de apostar su moral y convicción hacia el otro individuo, asumiendo todas las consecuencias.

“Apuesto” una compleja palabra

Significado de apuesto

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Con lo anteriormente expuesto, sobre la definición de apuesto, es necesario resaltar la complejidad que tiene esta corta y pequeña palabra. Pues, tiene distintos significados y  puntos de vistas. Así que, es fundamental utilizar su terminología de acuerdo a lo que podamos referirnos.

Creado por: elsignificadode - 3rd abril, 2018
Modificado el 5th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *