Significado del apellido Salcedo

Comprender el significado del apellido Salcedo nos permitirá obtener un conocimiento amplio de donde proviene. De cómo se inició, quien fue el primer Salcedo. Lo cual pudiera ayudar a muchas personas que sienten curiosidad por descubrir quiénes fueron sus antepasados.

¿Quieres conocer sobre el significado del apellido Salcedo?

significado del apellido Salcedo

Algunos pueblos antiguos, sólo establecían una única denominación para cada persona, el nombre propio, que no tenía ninguna relación con los antepasados. La historia identifica al sigo X como la época en la cual, se encuentran documentos con nombres acompañados del respectivo apellido. Indicando el lugar de residencia u oficio que tenía el portador.

El portador original del nombre Salcedo, que es un apellido local, alguna vez vivió, ocupó tierra, o nació en la hermosa región de España. En este país, los apellidos hereditarios se adoptaron de acuerdo con reglas bastante generales. Los nombres locales originalmente denotaban el propietario del pueblo o estado. La familia Salcedo originalmente vivía cerca de sauces. El nombre distinguido Salcedo se deriva de la palabra latina “salix”, que significa “sauce”.

El significado del apellido Salcedo hace referencia a la presencia del árbol sauce, ya sea en pequeños o grandes lugares. Por lo tanto, tiene una naturaleza toponímica; identificándose localidades de nombre Salcedo en Álava, Cantabria y Lugo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Salcedo

Este apellido es de origen vasco. Siendo considerada como la más antigua dinastía de Vizcaya. Que aunque duró muy poco, dio vida a varias de las familias más influyentes de Vizcaya y Álava. Muchos ilustres historiadores y estudiosos de los antepasados han escrito sobre los inicios de esta Dinastía. Ha habido muchas diferencias en relación con establecer el verdadero origen del apellido Salcedo.

De tal forma, que no se ha establecido de manera clara y precisa el verdadero temperamento de quienes lo fundaron. Los apellidos se derivan de muchos orígenes diferentes. A veces puede haber más de una explicación para el mismo nombre. Este nombre de familia es toponímico. Es decir, que se basa en los nombres de lugares que no siempre dan fe de un origen directo. Pero puede indicar una relación indirecta entre el nombre del portador o sus antepasados y el lugar. Como por ejemplo el lugar de nacimiento, la residencia temporal, comercio, o familiares.

Es conveniente saber que el significado del apellido Salcedo está asociado con pueblos y aldeas en varias partes de España. Las cuales tienen ese nombre. Salcede, es una forma afrancesada y se registra como un apellido judío en 1675 en Burdeos. Con Antoine Salcede, y 1751 con Benjamin Salsede, también de Burdeos. Salzedo se graba en 1806 en Burdeos y Salcedo en Bayona en Francia en 1891.

Escudo del apellido Salcedo

Escudo del apellido Salcedo

En cuanto a la descripción del escudo del apellido Salcedo, es relevante acotar que se han descrito varios escudos. Los cuales por lo general tienen características similares. Trataremos de hacer una descripción de lo que se consideró más esencial.

En campiña de plata, un sauce extraído de sinople, repleto su tronco de un escudete de oro con cinco panelas de sinople puestas en sotuer.

Creado por: elsignificadode - 4th octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018