Significado del apellido Román

Gracias al significado del apellido Román podemos saber y comprender la importancia de tan digno apellido. Actualmente existen múltiples familias que representan con gran orgullo este apellido. Si aún no conoces el significado de tu apellido, te invito a disfrutar este maravilloso artículo.

Conoce el significado del apellido Román

Significado del apellido Román

El significado del apellido Román indica que esta dinastía proviene del término Romanus, que significa “Nativo de Roma”. De igual manera, el apellido Román es considerado un nombre y nace de los santos. Muchos de estos santos fueron perseguidos por defender los principios religiosos.

El apellido Román posee otras variaciones, entre ellas están Romá y Romans. Por tal razón, estos apellidos comparten historia y algunos poseen escudos heráldicos iguales. El apellido Román está representado por grandes dinastías que pertenecen a un mismo núcleo familiar. Si deseas saber el origen de tan extraordinario apellido te recomiendo seguir con la lectura.

Origen del significado del apellido Román

El significado del apellido Román tiene su origen en España. Durante muchos años se ha logrado extender por varias regiones de este hermoso país. Entre estas localidades se encuentra la villa de Ortigueira, Ocaña, Aragón. Este notable apellido comprobó su nobleza en las Órdenes de Santiago y Calatrava en el tribunal superior de Valladolid.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Entre algunos de sus representantes más emblemáticos se tiene a don Ruy Froilán Román. Este digno caballero emprendió la conquista junto a sus más nobles hombres en las islas Canarias. Otro notable representante fue don Antonio Román Rivera, quien fue militar de Santiago y deriva del Reino de Castilla.

Algunas casas solares que representan a este apellido se localizaban en Lugo. Si te interesa conocer los escudos que representan tu dinastía no puedes dejar de leer lo que se encuentra a continuación.

Escudo del apellido Román

Escudo del apellido Román

Este noble apellido nos regala múltiples escudos que hoy en día enaltece a la dinastía. Gracias al significado del apellido Román se puede entender la importancia que tienen para las familias sus emblemas. Es por ello, que les presentaré algunos de los escudos más emblemáticos del apellido Román.

  • Los Román de Ortigueira: muchas familias de esta dinastía poseen un escudo que muestra un campo de oro con una cruz decorada de gules. También se encuentran cuatros flores de lis de color azul con borduras de color rojo y ocho aspas del mismo color.
  • Otros Román de Ortigueira: otras familias de este municipio presentan en sus escudos un campo de oro con un bastón de gules. Posee borduras de color rojo con ocho aspas de color amarillo.
  • Los Román de Lugo: esta dinastía posee un escudo que presenta un campo de gules con una torre de oro y borduras cosidas de color rojo. También presenta ocho aspas de plata.
  • Otros Román de Lugo: varias familias del apellido Román presentan un escudo de oro con un bastón de color rojo y ocho sotueres de color amarillo.

El apellido Román está representado por grandes familias nobles, es por ello que las nuevas generaciones deben sentirse honrados por tan digno privilegio.

Creado por: Alejandra - 13th noviembre, 2018
Modificado el 30th octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *