Significado del apellido Perera

Te invito a que abras las puertas del mundo y conozcas el significado del apellido Perera. El apellido dice mucho de nosotros, forma parte de nuestra vida y del desarrollo de la sociedad. De acuerdo con esto, este nombre pasará de una generación a otra hablando de la historia de su familia.

Además, el hombre siempre manifestó la necesidad de distinguirse dentro del grupo en el cual se desenvolvía. Por ello, te ofrezco la oportunidad de saber más sobre el tema. Este artículo te mostrará lo más importante.

Notas sobre el significado del apellido Perera

Significado del apellido Perera

Los datos descubiertos sobre el significado del apellido Perera, resultan ser confusos y escasos. Sin embargo, las evidencias que se han encontrado, solo señalan que es un nombre topónimo. Esto indica que derivó de lugares geográficos y los mismos pueden ser muy variados. Estas zonas pueden referirse a una ciudad, pueblo, bosque y hasta un pastizal. Por otra parte, el vocablo Perera es una variación de la palabra Pera que es un árbol de peras. Además, se encontraron registros muy antiguos del mismo en poblaciones como, Sri Lanka y Brasil. Hay documentación certificada, la cual señala que se introdujo en esas regiones por los portugueses en sus viajes.

Origen del apellido Perera

Hay muchos indicios que sostienen que el apellido Perera puede ser de origen judío. Estos datos proceden de las comunidades que se encontraban en España y Portugal. Además, los registros muestran a los criptojudíos en al menos, 67 referencias bibliográficas. Por otra parte, cuando los romanos conquistaron la nación judía, gran parte de ellos fueron forzados a dejar sus tierras. Esto provocó que desde entonces muchos de ellos llegaran a la Península Ibérica.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Sin embargo, muchos cronistas aseguran que el apellido Perera es de los más vetustos y distinguidos de esos reinados. Ellos provienen de la excelentísima casa de los Ayala, quienes fueron los primeros fundadores del pueblo de Perea o Perera. Es en este lugar donde fijan su casa solar. Posteriormente, se extendieron hacia las montañas de Burgos y otros diversos pueblos de la monarquía.

Este linaje, también estableció casa solar en las islas Canarias, Asturias, Extremadura, Cataluña y Aragón. Asimismo, se han encontrado manuscritos donde aparece el apellido Perera, con las siguientes variantes de Perea, Pereira y Pereda. Estos cambios ocurrieron por el dialecto de los pueblos en los que estuvo esta familia.

Escudo del apellido Perera

Escudo del apellido Perera

El escudo es conocido como arma de defensa. Pero también, es el objeto en el que se muestra gráficamente los triunfos obtenidos en batalla por el caballero que lo porta. A continuación, les mostraremos algunos de los utilizados por la familia Perera.

  • La familia Perera tiene: en campo verde un peral o acebo colocado en medio de un cercado. Además, tiene una serpiente enroscada en el tronco.
  • Otros Perera traen: en campo de plata un peral de su color natural y en su tronco una espada clavada.

Estos escudos están llenos de simbología y se usaron para mostrar los elementos que identificaban a un caballero.

Creado por: Alejandra - 14th noviembre, 2018
Modificado el 30th octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *