Significado del apellido Pellicer

El significado del apellido Pellicer nos indica que presenta múltiples variantes entre las cuales se encuentran Paelissier, Palicer, Palicier, Palisie. Muchos de estos cambios se han generado debido al territorio en donde se encuentre el linaje. Por tal motivo en este artículo se le explicará todo lo referente a este magnífico apellido.

Significado del apellido Pellicer

Significado del apellido Pellicer

El apellido Pellicer procede de la palabra Pellisser que significa “Pellejero o Peletero”. Estos términos nacen como apelativo que les asignan a todos aquellos individuos que fabrican o venden prendas de piel. La importancia del Significado del apellido Pellicer recae en sus orígenes.

Origen del apellido Pellicer

El apellido Pellicer se originó en Francia a principios del siglo XIII. Fueron los caballeros franceses los primeros que obtuvieron un solar en el castillo de Pellicerie. A largo de los años este linaje comenzó a expandirse por diversos países de Europa. Uno de los países en donde se radicó un número considerable de familias Pellicer fue España. Llegaron a este país conquistando y poblando varios territorios, fue Maymo Pellicer uno de los representantes de este digno apellido.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Este honorable hombre sirvió al rey Don Jaime I, gracias a su compromiso y dedicación fundó casa en la provincia de Barcelona. Posteriormente esta casa fue heredada por su nieto Rodrigo Pellicer. Actualmente se registra el apellido Pellicer en Valencia, Aragón, Madrid, Baleares y Murcia.  Si deseas conocer los diferentes escudos que representa el apellido Pellicer los invito a disfrutar de sus diferencias y significados.

Escudo del apellido Pellicer

Escudo del apellido Pellicer

El apellido Pellicer presenta varios escudos y uno de los más simbólicos es el que posee la familia Pellicer de Valencia. Este escudo está enmarcado por un campo de oro dividido en dos franjas. En la primera de ellas se encuentra un pez de color azul puesto en palo. La otra franja se encuentra representada por tres fajas de gules. Gracias a las diferencias que tienen algunas familias se consideraron algunos cambios en la representación del escudo. Es por esta razón que es imprescindible saber el Significado del apellido Pellicer y las variantes que tienen sus escudos.

  • Los Pellicer de Vilafranca del penedés: este escudo se encuentra representado por un campo azur con un pez color plateado colocado como banda.
  • Los Pellicer de Murcia: se encuentra representado por un escudo partido en dos franjas. La primera de ella es de color azul con un ciervo pasante de oro. La segunda franja es de oro con una jarra de color azul sin asas. En la parte superior de la jarra se encuentra una flor de lis de color similar.
  • Los Pellicer de Jaca: presentan un campo azur con un león rampando color rojizo rematado de oro.
  • Pellicer de Cataluña: este escudo presenta un campo azur con una flor de lis de plata, colocada en posición de banda.
  • Los Pellicer de Ripoll: es un escudo que tiene un campo de azur con un león dorado rampando armado de rojo.

Conociendo el Significado del apellido Pellicer y sus diferentes representaciones nos ayuda a entender el valor que tiene cada familia. Los Pellicer son un linaje que denota distinción y energía es por ello que son muy valiosos.

Creado por: elsignificadode - 19th octubre, 2018
Modificado el 19th octubre, 2018