Significado del apellido Pedrosa

El significado del apellido Pedrosa viene del siglo XIV, el cual ocurre, cuando un noble irlandés huyó de su país por guerras religiosas y políticas, para establecerse en Galicia. Es este, considerado como el que dio origen a la estirpe Pedrosa. Según los historiadores, la antigüedad del apellido Pedrosa, desciende desde hace muchos siglos atrás.

Significado del apellido Pedrosa

significado del apellido Pedrosa

Se debe mencionar a otro de sus descendientes, el noble caballero Andrés de Pedrosa. El cual heredó a su primogénito Fernán Díaz de Pedrosa, el honor de convertirse en Regidor de Santiago de Compostela.

La estirpe Pedrosa se origina en honor de la “Torre Pedroza”, esta ha existido durante muchos siglos. Sin embargo, pasó mucho tiempo desde su edificación, hasta que el irlandés fuera su poseedor. Por esta razón, se piensa que el mencionado caballero de Inglaterra fue su fundador. Este noble caballero llegó a Galicia para iniciar la estirpe. Además, contó con una carta de recomendación del papa, destinada al arzobispo encargado en Santiago de Compostela.

Las crónicas del rey don Juan II de la región de Castilla, en los privilegios de los obispos e hidalgos en el año 1421, hacen mención de los Pedrosa. Mientras, el Gabinete de Mondoñedo realizó sus tratos con los amos de la casa solar Pedrosa en el año 1574. Esto último, se puede constatar en el libro “Curia Española” publicado en el año 1615.

Origen del apellido Pedrosa

El origen del apellido Pedrosa, es un nombre toponímico, ya que se refiere al calificativo de un sitio o lugar. Todavía es incierto, si el irlandés fue el primer descendiente o no de este linaje, debido a que su antigüedad es muy remota. Por lo cual, la nobleza que gozan sus hijos, se ha convertido en tradicional e inmemorial.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Se considera también, que la estirpe es de origen castellano, pero enraizó con los marqueses de Falces. Esto causado por las nupcias entre doña Catalina de Pedrosa y Luis Peralta y Velasco, capitán de la Guardia Veterana. Además de eso, también se destacó como Caballero de la Orden de Santiago y Alcaide Bugía de África.

La capital de España, desde hace muchos años atrás, es cuna de diversas casas de familias apellidadas Pedrosa. Sin embargo, los historiadores insisten en explicar, que no todas las estirpes que conforman el apellido, tienen un mismo origen.

Sin embargo, finalizando el siglo XIX una gran cantidad de mujeres y hombres apellidados Pedrosa extendieron su linaje por América. Todo esto, fue causado por la crisis por la que atravesaba Europa, así como también, por la 2da Guerra Mundial.

Escudo del apellido Pedrosa

Escudo del apellido Pedrosa

Conociendo el significado del apellido Pedrosa, ahora es el momento de que aprendas también acerca de su escudo de armas. Es por ello, que primeramente es importante identificar la simbología del mismo, el azur se refiere al agua. Lo cual, expresa lo que es la nobleza, belleza, fidelidad y continuidad de la vida. Mientras, que el color plata simboliza la luna, y se refiere a pureza, templanza, clemencia y castidad.

El escudo Castilla, cuentan con un castillo en plata de azur, además de sable aclarado. Mientras otro escudo contiene, en gules con cinco piedras naturales con bordura de azur. Las cuales, se encuentran adornadas por cuatro flores de lis en oro.

Creado por: elsignificadode - 31st octubre, 2018
Modificado el 27th octubre, 2018