Significado del apellido Pedraza

¿Deseas conocer el significado del apellido Pedraza? hagamos un viaje al pasado y aprendamos un poco más sobre tu linaje. Existe una gran variedad de apellidos, algunos son más comunes que otros. Sin embargo, todos se originaron por alguna razón.

¿Cuál es el significado del apellido Pedraza?

significado del apellido Pedraza

Este apellido, surge a razón de un lugar llamado villa de Pedraza. Una localidad con una historia interesante, ubicada en el municipio provincia de Segovia, a unos 37 Km de la capital. Desde la Edad Media, se encuentran registros sobre la fundación de esta región.

Fue construida sobre un otero, con una muralla resistente en la puerta de Villa, desde el año 1600 se ha preservado grandes segmentos de su infraestructura. Hoy en día se encuentran registros de las casas blasonadas que nos permiten conocer un poco las costumbres de sus habitantes, quienes heredaron el apellido, toponímico, es decir nombre propio de un lugar.

Los orígenes del apellido Pedraza

Para comprender en mejor medida el significado del apellido Pedraza, debemos pasearnos por los personajes que marcaron una pauta importante en la historia, tal es el caso de:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Alonso Mesia Pedraza, hijo de Beatriz Velasquez, originaria del solar Gallego de Mesia.
  • Juan Marquez Mesia y Pedraza, Hijo de don Francisco Marquez y doña Beatriz Pedraza Mesia.
  • Francisco Mesia Márquez Pedraza, quien fue colegial del mayor de San Clemente en la facultad de Bolonia.

Distribución del apellido Pedraza

El apellido Pedraza es autóctono de España, sin embargo, su noble linaje se ha esparcido por el mundo, destacando las siguientes estadísticas:

  • En España, el apellido Pedraza está considerado como el 775° más común. Por otro lado, es más frecuente como primer apellido, destacando en 6912 individuos. Como segundo apellido, 6590 personas son contabilizadas.
  • Las estadísticas en Perú posicionan al apellido Pedraza en la posición 88 con el carácter “P”. En Lima, existe la mayor concentración de individuos con este apellido. El 86% poseen estudios de nivel superior.
  • En México, también hay una cantidad representativa de los Pedraza, de las cuales 107 son naturales del país y 103 son residentes en la actualidad.

En cuanto a los rasgos físicos, el 92.14% de individuos con el apellido Pedraza, son hispanos. Un porcentaje de 5.8% es raza blanca y 0,48 de color oscuro.

Curiosidades sobre los apellidos

Las iniciales de los apellidos han sido objeto de estudio. En tal medida que se ha constatado que los apellidos que inician con la letra “P,Q,Y”, recurren más rápido a las ofertas. Mientras que los que inician con las tres primeras letras del abecedario, no se esmeran por pertenecer a los primeros lugares o estar en las primeras líneas de una lista.

Esto tiene una razón psicológica, generalmente se ordenan alfabéticamente las listas escolares, o de otra índole. Por lo tanto, son personas acostumbradas a permanecer en el primer lugar. En ese sentido, se preocupan poco por ser los primeros en atrapar ofertas.

Escudo del apellido Pedraza

Escudo del apellido Pedraza

Para complementar el significado del apellido Pedraza, hablaremos un poco sobre su escudo. Se trata de un símbolo bastante simple que muestra un árbol de sinople. Además, un lobo de sable pasante al pie del tronco.

Creado por: elsignificadode - 1st noviembre, 2018
Modificado el 29th octubre, 2018