Significado del apellido Palomares

Se piensa que el significado del apellido Palomares, proviene del antiguo Egipto. El cual quiere decir “herederos del trono perdido”, ya que los faraones mezclaron su sangre con los monarcas del mundo. Por esta razón, en los antiguos relatos egipcios se dice “el que posea los siete tipos de sangre, tendrá derecho a reclamar los tronos del mundo. Esto se debe, a que los secretos se revelarán a quien sea digno de gobernar al universo.

Conoce el significado del apellido Palomares

significado del apellido Palomares

Este apellido proviene de ciertos lugares con ese mismo nombre, existentes en España en las poblaciones Cuenca, Sevilla, Salamanca, etc. Por lo cual, el apellido era usado por muchas familias de distintos orígenes, provenientes de Aragón, Castilla, Asturias y otros.

Cuando hablamos del apellido Palomares, debemos mencionar que el mismo es muy común en el territorio español. Además de eso, probaron su nobleza e hidalguía ante la real Chancillería de Valladolid. Es importante mencionar a Juan de Palomares de Ávila en el año 1528, Pedro Hernández Moreno de Palomares de Escalona en 1569, y José Dávila Luján y Palomares de Puebla Montalbán en 1767.

También tuvieron intervención, en la Real Chancillería de Granada logrando siempre probar su gran nobleza. Allí participaron, Juan de Palomares de Villar Domingo García en 1611, Pedro Palomares de Torrecilla en 1525, Manuel, Gabriel y Andrés Palomares hermanos del Presidio en 1717 y Julián de Palomares de Sotoca en 1631.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Palomares

Los historiadores han concluido, que no todos los apellidados Palomares tiene un origen único entre sí. Ya que los mismos, los puedes conseguir tanto en Aragón, como en Valencia o en otra comunidad española. Sus armas son remotas según lo señalado por el Repertorio de Escudos de la sociedad hispana.

El topónimo de palomares, indica que procede del latín “palumbes”. Ya que él mismo, hace referencia a sitios donde se acostumbraba criar palomas, de allí el origen del apellido. Además, este contaba con grandes caballeros que guerrearon en las mejores batallas. Por todo esto, España es la cuna del apellido Palomares. Gracias a esto, hoy en día el linaje se ha extendido por diversas ciudades que conforman el territorio Europeo.

Escudo del apellido Palomares

Escudo del apellido Palomares

Tenemos bien claro ya el significado del apellido Palomares, ahora es momento de conocer el escudo heráldico familiar. El mismo, hace mención de las familias Palomares que dieron origen a la estirpe. Por lo cual, la función del escudo, manifiesta los demás elementos que lo hacen diferente.

Los elementos que conforman el arma de los Palomares, pregonan los siguientes valores: los gules que representa la fuerza. Así como también, se relaciona con el amor, el poder y la fe en Dios y en el prójimo. Además, al esmalte se le tendría que agregar el coraje, la audacia, el dominio, la magnanimidad y la fortaleza. Por esta razón, existe un alto porcentaje de escudos familiares que hacen referencia a episodios de guerra.

Por parte de los de Aragón, el escudo de armas se especifica en gules una encina en oro. La misma, se encuentra frutada de gules, mientras que otros contienen una banda de sinople, gules y engolada en dragantes. Por su parte, el “Repertorio de Escudos en la Sociedad Hispana”, define en campo de gules, frutada en oro.

Creado por: elsignificadode - 28th octubre, 2018
Modificado el 25th octubre, 2018