Significado del apellido Olmedo

Este artículo tratará de explicar el significado del apellido Olmedo. En ocasiones, deseamos saber de dónde proviene nuestro apellido, ¿cómo se originó? Historias y leyendas quizás se tejan alrededor de esa identificación. El deseo de rastrear la procedencia de nuestros apellidos es natural. Pero ¿dónde comienzas a descubrir de dónde vinieron tú y tu apellido? Ven, mientras exploramos la historia de tu linaje. Aquí trataremos de indagar un poco más para saciar esa curiosidad.

Conoce el significado del apellido Olmedo

significado del apellido Olmedo

En tiempos remotos, las personas se les identificaba por el lugar donde vivían o la actividad que realizaban para su sustento. Muchas historias derivan del significado de los apellidos; es necesario estar consciente que es posible que con el tiempo se hayan desvirtuado. Lo que si debes estar seguro es la forma como identificaban a las personas, de allí el nacimiento de los apellidos.

El significado de Olmedo se orienta hacia lo fuerte, la abundancia. El Olmo es de donde se deriva Olmedo, siendo este un árbol fuerte que da frutos abundantes. Como se mencionó anteriormente “eda” significa abundancia. Se considera entonces que el apellido Olmedo se refiere a personas fuertes de carácter con liderazgo y emprendedoras.

La naturaleza humana es preguntarse de dónde venimos y, durante aproximadamente los últimos 500 años, dónde obtuvimos nuestros apellidos. Muchos libros, sitios web y grupos de discusión están dedicados a la genealogía. Esta, no es más que el estudio de la historia familiar. Una vez que comienzas cualquier investigación genealógica, te darás cuenta de que tu apellido tiene su propia historia única.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Olmedo

Este noble apellido español es de origen locativo. Se deriva de la característica topográfica o artificial en la que residía el portador inicial. En este caso, el significado del apellido Olmedo deriva del elemento castellano “olmeda”, a su vez derivado de una contracción de “olmo”, más el sufijo “eda”, que significa “abundancia”. Por lo tanto, es muy probable que esa persona tuviera dinero y lo identificaron de esa manera.

Este linaje tuvo su origen en la villa de Olmedo, nombre que fue tomado de la provincia de Valladolid, y que ha sido establecido siempre como de notorios hijosdalgo. Sus raíces llegaron hasta Castilla y León, estableciéndose también en Andalucía y América. Los apellidos, se desarrollaron de formas sorprendentemente inusuales. Para rastrear el origen de tu apellido, es útil comprender cómo se crearon estos. Saber algo sobre la historia de los apellidos es un buen lugar para comenzar.

Escudo de Olmedo

Significado del apellido Olmedo

Una de las primeras cosas que muchos genealogistas principiantes quieren explorar es el escudo de su familia. Es una creencia errónea entre los principiantes que cada familia tiene uno de estos en algún lugar de su historia. Los recién llegados al campo genealógico, naturalmente quieren celebrar a su familia al revivir su escudo de armas.

El escudo de este apellido se parte en dos desde su área central, la primera es de oro con un león rampante de color natural. El segundo corte es de plata, con un álamo de sinople. El borde del plano general está hecho en azur con una octava de sotueres de oro. Conocer tu escudo es un deseo maravilloso, y si tu familia realmente lo tiene debes aprender sobre él y mostrarlo con orgullo.

Creado por: elsignificadode - 3rd octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018