Significado del apellido Juárez

Cuando buscas incansablemente el significado del apellido Juárez, debes estar al tanto que este apartado es para ti. Por este motivo, es aquí donde conseguirás lo que quiere decir el apellido Juárez, su origen y escudo. En este sentido, al igual que una gran diversidad de apellidos, el Juárez es de origen español, y está repartido por todo el mundo.

Significado del apellido Juárez

Significado del apellido Juárez

Como ya fue comentado, el linaje Juárez se encuentra extendido por Hispanoamérica, específicamente por Europa. Entre estas regiones españolas podemos mencionar Alicante, Madrid, Granada, Murcia, Valencia, Vizcaya, Ciudad Real, etc. Sin embargo, se piensa que el asiento o casa solar es en la Comunidad de Madrid, seguida esta por Barcelona.

Según estudios realizados por expertos, concluyeron que el apellido Juárez desciende de la misma rama de los Suarez. La cual, solo tiene una sola letra que los diferencia, que es la “S” y la “J” al inicio de la palabra. Además de eso, en la comunidad de Santiago de Compostela existieron antiguas y ejemplares casas de la estirpe. Del mismo modo, los Juárez también radicaron en comunidades como Asturias, Burgos, León, Navarra, Tenerife, entre otros.

Por otra parte, es importante destacar que los apellidados Juárez fueron participe de la corte suprema de Valladolid. Gracias a esto, lograron comprobar su hidalguía y la herencia de sangre pura que los caracteriza. Los personajes de Valladolid fueron Alonso Juárez año 1577, Cristóbal Juárez en el año 1559 y Bartolomé Juárez año 1618. Así mismo, en Granada participaron Sancho Juárez año 1553, Juan Juárez año 1587 y Hernando Juárez para el año 1670.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Juárez

El origen del apellido Juárez es de Galicia, específicamente en un territorio conocido como Santiago de Compostela. Además, se cree que en León en un lugar conocido como Barrillos de las Arrimadas también se encontraban apellidados Juárez. Posteriormente, se disiparon por las regiones de Burgos, Medina de Campo, Navarra y Falces.

Por estas razones, se puede certificar que se habla de un apellido que tiene orígenes en Galicia, así como también en el área norte de España. El cual, años más tardes se instalaron en el centro de la península y en otras regiones de Europa. Aun cuando, en el área sur peninsular son muy escasos los Juárez que conforman la estirpe.

El linaje Juárez también se consigue en las islas Canarias en la villa de Orotava. Así como también, la rama se trasladó hacia América y se extendió por diversos países. Ejemplo de esto, el caso de Ciudad de México el cual contó con un presidente muy conocido llamado Benito Juárez.

Escudo del apellido Juárez

Escudo del apellido Juárez

Ya aclarado lo que quiere decir el significado del apellido Juárez debemos también hacer mención de su escudo de armas. El cual lo definimos, en campo de gules con una torre o castillo de armas en oro. Por otra parte, en campo de plata junto a dos torres rocosas, y sumadas a estas un águila de sable.

Además de eso, existen otros escudos del apellido que se definen en campo de gules con una torre en plata aclarado en azur. Así como también, lo conseguimos en campos de gules con dos leones de oro rampantes. Otros por su parte, se encuentran en campo de oro, acompañados de veinticuatro veros de azur en plata.

Creado por: elsignificadode - 19th diciembre, 2018
Modificado el 29th marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *