Significado del apellido Hernández

Es importante conocer el significado del apellido Hernández puesto que, es uno de los linajes con mayor número de representantes. Es por ello, que estaremos desarrollando diferentes aspectos en donde se evidencie la grandeza de este noble apellido. Si aún no conoces el significado de tu dinastía, te invitamos a explorar este interesante artículo.

Conoce el significado del apellido Hernández

Significado del apellido Hernández

El significado del apellido Hernández indica que este valioso linaje se deriva de un nombre propio. Este nombre es Hernando y se genera gracias a la variación de Fernando. Estos nombres fueron adaptados y registrados como apellidos quedando Hernández y Fernández. Etimológicamente hacen referencia a un individuo valiente y osado que es dueño de su libertad.

Este distinguido apellido posee múltiples casas solares en España, específicamente en Castilla, Navarra, Aragón, Murcia y Andalucía. Muchos Hernández probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. Si deseas conocer el origen de tan extraordinario linaje te recomendamos seguir con la lectura.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Hernández

Gracias al significado del apellido Hernández se conoce el origen de esta dinastía. Este linaje se originó en España en el siglo XV y se fue extendiendo por toda América. Son muchos los representantes de esta estirpe que han dejado en alto su apellido.

Algunos de ellos fueron el doctor Pedro Hernández y Lara, quien obtuvo su infanzonía por ser descendiente de la casa Navarra. Otro notable representante fue Pedro Jerónimo Hernández, quien fue un reconocido doctor y catedrático de leyes en la universidad de Huesca. Si te interesa saber sobre los escudos que enaltecen tu dinastía no te puedes perder lo que se encuentra a continuación.

Escudo del apellido Hernández

Escudo del apellido Hernández

El significado del apellido Hernández nos muestra lo insigne que es esta estirpe, es por ello que se han establecidos múltiples escudos. Si quieres conocer los diferentes emblemas que representan tu apellido no te pierdas esta interesante lista.

  • Los Hernández de Aragón: esta dinastía posee un escudo dividido en dos partes. En la primera división se encuentra un león rampante de oro. Mientras que en la segunda división se presenta un campo de plata con dos fajas de veros.
  • Los Hernández de Castilla: estas familias poseen un escudo con dos divisiones. Una de ellas está representada por un campo de color rojo con tres castillos de platas bien organizados. La segunda división posee un campo azul con tres flores de lis, de oro que se encuentran bien ordenadas.
  • Los Hernández de Madrid: poseen un campo de color rojo con un castillo de oro que está almenado. También está aclarado de gules y mazonado de sable con tres puntas de lanza puestas en palo.
  • Los Hernández de México, EEUU y Venezuela: muchas familias en estos países poseen un escudo que los distinguen del resto. Uno de estos emblemas presenta un campo de oro y en él se encuentra un águila de sable coronada de gules.

Es importante resaltar que este linaje es uno de los más populares de Hispanoamérica. En México se encuentran el mayor número de familias Hernández. Por lo tanto, se debe valorar y honrar esta extraordinaria estirpe.

Creado por: elsignificadode - 11th diciembre, 2018
Modificado el 29th marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *